Mercedes García Lezama, número dieciocho de la candidatura del PSOE de El Ejido a las Elecciones Municipales

publicado en: Actualidad | 0

«Tomás Elorrieta lo está haciendo muy bien como concejal de la oposición y lo hará todavía mejor cuando sea alcalde»

Mercedes García Lezama ocupa el puesto número dieciocho en la candidatura del PSOE de El Ejido a las Elecciones Municipales. Nació hace treinta y seis años en Almería, «porque antes no había hospital en El Ejido», y siempre ha vivido en Santa María del Águila, en donde continúa residiendo. Casada y madre de dos hijos pequeños, ha retomado sus estudios recientemente y ha terminado la ESO.

Mercedes García Lezama ha trabajado desde muy joven como dependienta, y en la actualidad regenta una frutería en el mercado de Santa María del Águila y es propietaria de un bar junto a su marido. El escaso tiempo de ocio del que dispone lo dedica a la familia y los amigos.

Militante del PSOE desde 2007, la número dieciocho de la candidatura que acompaña a Tomás Elorrieta ha sido portavoz socialista en la Junta Local de Santa María del Águila, y considera que «trabajar activamente en política es la única manera que conozco de mejorar la vida del pueblo».

Como mujer, cree que «hemos avanzado muchísimo en materia de igualdad, pero, con la excusa de la crisis, las mujeres hemos sufrido un retroceso. Las mujeres hemos sido las más castigadas por la crisis. Pero, en general, se han conseguido muchos logros en igualdad, y ahora ya no se desconfía de una profesional por el hecho de que sea mujer como ocurría hace unos años. Se ve que vamos por buen camino».

En su opinión, «El Ejido en general, y La Aldeílla en particular, están paralizados desde hace años. No se está haciendo nada para mejorar la calidad de vida de los vecinos, no hay infraestructuras adecuadas, y si se hace algo, se hace solo en el centro o en Almerimar, por lo que cada vez es mayor la desigualdad que hay entre unas zonas y otras».

Mercedes García Lezama estima que «uno de los problemas más graves que tiene este pueblo es la falta de participación de sus ciudadanos, que nos lleva a no ‘hacer pueblo’, a no quererlo y, por tanto, a no trabajar o hacer lo que podamos para que mejore».

En este sentido, asegura que «Tomás Elorrieta va a hacer un buen trabajo, porque tiene muy buenas ideas para mejorar la calidad de vida de todos. Se ha volcado con el partido, y eso se nota en la calle. Tomás Elorrieta lo está haciendo muy bien como concejal de la oposición y lo hará todavía mejor cuando sea alcalde».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *