Juan Callejón pide a Javier Arenas que no utilice la preocupación de los trabajadores de Elsur para intentar ganar votos

publicado en: Actualidad | 0

El Diputado ejidense en el Congreso ha vuelto a acusar al PP de obstaculizar la solución definitiva al problema de la Balsa del Sapo

Juan Callejón, Diputado en el Congreso y Presidente del PSOE de El Ejido, ha pedido a Javier Arenas que no utilice el sufrimiento de los trabajadores de Elsur para hacer política puesto que, «si son ciertas las informaciones que aparecen hoy en algunos medios de comunicación, se va a reunir con ellos para hacerles una propuesta para solucionar el problema del cobro de sus salarios que él sabe perfectamente que no se puede llevar a cabo».

El Diputado ejidense ha explicado que «destinar al pago de los salarios de los trabajadores la participación de El Ejido en los ingresos del Estado no es tan fácil como el señor Arenas plantea porque esto sólo ocurre un ayuntamiento tiene deudas con la Seguridad Social o con la Hacienda estatal y una sentencia firme retiene su participación en los ingresos del Estado para hacer frente a diferentes pagos. También lo podría hacer de forma voluntaria el propio Ayuntamiento así que, si el señor Arenas tiene tan buena relación con Enciso como hace unos años, cuando le consideraba el mejor alcalde de España, que se lo pida, y a lo mejor consigue que lo haga».

Callejón le ha recomendado a los trabajadores de Elsur que utilicen todas las fórmulas legales que estén a su alcance para negociar con la empresa sus condiciones laborales, y que extiendan esa negociación a todos los socios de la misma, tanto los privados como los públicos, pero que no se dejen llevar por las propuestas sin fundamento de políticos como Arenas, que sólo buscan sus propios intereses.

En este sentido, el Diputado nacional ha recalcado que esta forma de hacer política confundiendo a los ciudadanos la aplicó también el PP el pasado miércoles en el Congreso, cuando se quedó sólo en la votación de una enmienda presentada por el PSOE a una Proposición No de Ley que previamente había presentado el PP.

«Los populares proponían algo imposible, que la solución definitiva al problema de la Balsa del Sapo se acometiera en un plazo de seis meses, sin tener en cuenta ni la envergadura del proyecto ni las dificultades que entraña. Esa forma de hacer política no busca el interés de los ciudadanos, sino que lo único que hace es confundirlos porque unas veces hablan de desaladora, otras de desalobradora, otras de túnel…», ha señalado.

Callejón ha incidido en «el interés que tiene el Gobierno en solucionar este problema, en el que también está trabajando la Junta de Andalucía puesto que Acuamed le ha enviado ya el borrador del convenio; en el momento en el que la Junta estudie y apruebe ese convenio se darán los pasos para iniciar el proyecto del túnel, que es la única solución definitiva al problema. Y ese proyecto es complejo, e incluye un estudio de impacto ambiental, expropiaciones, alegaciones, y un proceso que requiere un periodo de tiempo considerable, bastante superior a los seis meses que dice el PP».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *