Guadalupe Fernández: “El equipo de gobierno se ha negado a explicar a los ejidenses cómo vamos a hacer frente al Plan de Ajuste del pago a proveedores”

publicado en: Actualidad | 0

La Portavoz Socialista ha acusado al equipo de gobierno de falta de transparencia durante el Pleno celebrado esta mañana, ya que no ha explicado cuánto va a pagar anualmente ni cómo lo va a hacer

Guadalupe Fernández ha pedido al equipo de gobierno que explique cómo va a hacer frente al pago de los 155 millones de euros que supone el Plan de Ajuste a proveedores, petición que se ha quedado sin respuesta durante el Pleno extraordinario celebrado esta mañana. «Una vez más, tanto el alcalde como el Portavoz se han negado a informar a los ejidenses de lo que van a hacer con su dinero. Ahora, estamos hablando de 155 millones de euros que hay que abonar dentro del Plan de Ajuste del pago a proveedores, y no sabemos ni cómo vamos a pagar ni cuánto se va a abonar anualmente porque no nos lo han querido decir», lamenta.

A su juicio, «esta falta de respuesta ante una pregunta de la oposición entra dentro de la tónica habitual de este equipo de gobierno, que lleva once meses en el Ayuntamiento y no ha hecho más que incumplir todo lo que prometió en su campaña electoral, y especialmente, todo lo relacionado con la transparencia, que según decían, iba a ser uno de sus principios fundamentales. No lo han cumplido en ningún momento y siguen sin cumplirlo. Y en este caso, el del Plan de Ajuste, esa falta de respuesta nos hace temer que las medidas que tienen previsto adoptar para pagar esa deuda supondrán recortes en los servicios a los ciudadanos y subidas de impuestos», advierte.

Guadalupe Fernández considera que, «si se niegan a contar las medidas que van a adoptar es porque van a perjudicarnos a todos, o porque no son capaces de preparar un plan real que garantice que el Ayuntamiento va a poder pagar esos 155 millones, cantidad que supone solo una parte de la deuda total de este Ayuntamiento, que según ellos mismos reconocen, asciende a 300 millones de euros».

La Portavoz Socialista sostiene que «decir que el Plan de Ajuste incluye medidas adicionales y no explicar en qué consisten esas medidas es una falta de respeto hacia los vecinos de este municipio, que pagan religiosamente sus impuestos y deben recibir, a cambio, unos servicios dignos y toda la información que sea posible acerca de lo que se hace con su dinero».

En su opinión, «en los once meses de gobierno del actual alcalde y su equipo, lo único que han hecho ha sido engañar a los ciudadanos. Cuando no gobernaban, exigían transparencia y aseguraban que ellos iban a ser transparentes. Pero fue llegar al poder y adoptar la postura contraria. Como les ha ocurrido con Elsur, que decían que lo iban a rescatar para crear una empresa pública, y cuando han llegado al gobierno han echado marcha atrás y no lo han hecho. También decían que la deuda de Elsur no era real y que no había que pagarla. Y ahora, la van a pagar sin rechistar. Una prueba más de su falta de rigor y de que no les importan los ciudadanos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *