Es el momento de pasar a la acción

Maribel Carrión Ramos. Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido

El municipio de El Ejido, por sus características económicas y sociales, es uno de los más grandes de la provincia de Almería, con un motor económico principal como lo es la agricultura intensiva bajo plástico, y una completa industria auxiliar de comercialización y transporte que gira a su alrededor. El Ejido tiene el potencial suficiente como para ser lo que ya fue en épocas anteriores: un municipio referente en toda la comarca del Poniente y en nuestra provincia. Y por ello debemos luchar desde todos los ámbitos y, especialmente, desde la administración más cercana a los ciudadanos como lo es nuestro Ayuntamiento, apostando firmemente y de manera unánime por un Plan que aborde temas tan importantes como la Limpieza, la Seguridad, el Empleo, la Convivencia, la Educación, la Cultura, la Sanidad, el Deporte y el Ocio, la Inmigración, el Comercio y el sector Servicios. Todo ello con el objetivo de devolver a El Ejido la imagen que merece.

Los ciudadanos de El Ejido lo que piden es que sus representantes políticos, al margen de sus ideologías particulares, trabajen a una para conseguir un pueblo digno, un pueblo en el que guste vivir y para el que consigan dar respuesta a sus problemas y necesidades. Ya están cansados de discursos vanos y de confrontaciones absurdas. Quieren ver prosperar a su pueblo, quieren verlo crecer. Quieren a sus jóvenes con perspectivas de futuro, a mujeres y hombres que puedan optar a unos puestos de trabajo dignos, a sus mayores atendidos, que sus menores cuenten con una enseñanza de calidad, que la Sanidad, la Cultura, el Ocio y el Deporte lleguen por igual a cada rincón de su municipio. En definitiva, que su municipio sea un lugar donde les guste vivir, y en el que las relaciones sociales y la convivencia sean la base de una sociedad más justa e igualitaria.

Por ello y para ello, desde el PSOE de El Ejido vamos a trabajar, como lo hemos venido haciendo hasta ahora, con seriedad, rigor y compromiso, con diálogo, trabajo y sobre todo, con mucha responsabilidad. Porque siempre hemos pretendido estar a la altura de las circunstancias y, porque ahora, en plena pandemia y más que nunca, debemos abrir bien los ojos y escuchar de forma activa. Y para ello debemos conocer la realidad que tenemos parar poder arrimar el hombro y dar respuesta a sus necesidades. Y que no les quepa duda a nuestros vecinos que seguiremos trabajando muy duro para sacar adelante todos aquellos proyectos e iniciativas que sean beneficiosos para nuestro municipio.

Y desde nuestro Grupo Socialista lo vamos a hacer a través de una Mesa de Diálogo Institucional Permanente para que nuestro municipio no vuelva a caer en la parálisis, en la inacción y en la irrelevancia, apostando firmemente por la creación de empleo, por el desarrollo económico, social y cultural, y para situar a nuestro municipio en el lugar que realmente merece como referente a nivel europeo en producción hortofrutícola. Porque ahora más que nunca necesitamos recuperar El Ejido. Porque ahora más que nunca es el momento de pasar a la acción. Nuestro pueblo y nuestros vecinos lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *