El Secretario General del PSOE de El Ejido toma posesión como concejal

publicado en: Actualidad | 0

Tomás Elorrieta es, desde el pasado 23 de diciembre, el nuevo portavoz del Grupo Socialista, tras la renuncia de Guadalupe Fernández para ocupar el puesto de Secretaria General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Junta de Andalucía

El Secretario General del PSOE de El Ejido, Tomás Elorrieta, tomó posesión de su cargo como concejal del Grupo Socialista en el transcurso del Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 23 de diciembre. Elorrieta es desde ese momento el nuevo portavoz del Grupo Socialista, tras la renuncia de Guadalupe Fernández para ocupar el puesto de Secretaria General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Junta de Andalucía.

Tomás Elorrieta nació en Madrid el 10 de octubre de 1959, de padre almeriense y madre asturiana. Sus raíces en El Ejido se remontan a su bisabuelo, que compró el Cortijo Quesada del cual es copropietario. Desde entonces, la familia ha mantenido lazos con El Ejido, habiendo sido su abuelo Eusebio Elorrieta socio fundador y miembro de la cooperativa Camposol.

Elorrieta estudió medicina en la Universidad de La Laguna, terminando en 1986, y cursó un máster en Urgencias y Emergencias por la Universidad de Almería en 1999. Trabajó en Madrid en varias empresas, entre las que destaca la multinacional IBM, en la que permaneció durante seis años. En 1996 se trasladó a Almería, en donde ha ejercido la medicina, especialmente en Adra y El Ejido, tanto en centros de salud públicos como privados. Desde 2003 trabaja en el Hospital de Poniente, en la unidad de Urgencias, de la que fue responsable desde 2007 hasta 2011. Actualmente, además de su trabajo como médico, es miembro de la directiva de la empresa familiar y presidente de una conocida sociedad de regantes de Dalías y El Ejido.

Miembro del Partido Socialista Obrero Español desde 1999, ha participado activamente en las tareas del partido desde entonces hasta la fecha, y ostenta actualmente el cargo de Secretario General de la agrupación de El Ejido.

Partidario de la defensa de los derechos de los trabajadores, es también miembro del sindicato UGT, y ha formado parte del comité de empresa del Hospital de Poniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *