El PSOE pide al Gobierno local del PP que tenga en cuenta las necesidades y reivindicaciones de los usuarios del skatepark de El Ejido

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ejidense, Maribel Carrión, lamenta la dejadez municipal para con el centenar de deportistas que practican esta modalidad en las nuevas instalaciones, las cuales presentan “falta de limpieza, mantenimiento, iluminación, planificación y seguridad”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, Maribel Carrión, junto al secretario general y concejal del PSOE ejidense, José Miguel Alarcón, han acudido esta semana a la llamada de los usuarios que practican distintas disciplinas deportivas en las renovadas instalaciones del skatepark de El Ejido. Y es que tras comprobarlo in situ, Carrión ha explicado que son varias las necesidades y reivindicaciones que realizan, y que pasan por la “falta de limpieza, mantenimiento, iluminación, planificación y seguridad”.

En este sentido, la portavoz socialista ha argumentado que “a la hora de hacer cualquier reforma, hay que tener en cuenta a este colectivo”, que además alcanza casi el centenar de usuarios, “y son ellos quienes realmente conocen cuáles son sus necesidades y cómo hay que llevar a cabo esas reformas”. Por ejemplo, como ha explicado la también concejala socialista, “una de las principales demandas que tienen es la limpieza y el mantenimiento de las pistas, ya que incluso tienen que traer ellos mismos su cepillo y su recogedor y limpiarlas ante la dejadez municipal”.

Tal y como ha añadido, “las barandillas tampoco están colocadas en el lugar adecuado, y ni siquiera el material lo es tampoco, puesto que ya se encuentra desgastado y en malas condiciones”. De igual forma, ha apuntado Carrión, “nos han solicitado también que se utilice césped artificial en los alrededores, ya que en su mayoría está rodeado de tierra, y en los días que hace viento esta entra y supone un peligro para quienes practican su deporte”.

Así, ha relatado la portavoz socialista, “el vallado perimetral del skatepark es muy necesario, porque existe bastante peligro de que pueda entrar un balón de las pistas de baloncesto que hay contiguas, y también de que pueda salir disparado algún patinete o tabla hacia el exterior, por lo que es una medida que protegería tanto a los deportistas como viandantes y conductores de vehículos que pasan por la zona”.

Por si esto fuera poco, ha matizado Carrión, “la pintura no es antideslizante, y partiendo de la base de que este tipo de instalaciones no suelen pintarse, hay que revisar la pintura que se ha utilizado, porque desliza mucho en la práctica deportiva”. Asimismo, ha concluido la portavoz del PSOE, “también se quejan de que la iluminación de la zona baja de las pistas no es la adecuada, y de que tampoco se han instalado bancos por fuera del recinto, por lo que muchas personas se sientan en los propios elementos del skatepark, con el peligro que ello conlleva”.

Exhibiciones y torneos

De otra parte, los aficionados que acuden diariamente hasta estas instalaciones, “y que son jóvenes, y no tan jóvenes”, echan en falta a su vez mayor implicación y sensibilidad por parte del Gobierno local del PP para con sus disciplinas deportivas. “En El Ejido nunca se ha hecho ninguna exhibición o torneo teniéndoles en cuenta, y el equipo de gobierno del Partido Popular debería tomar nota y organizar alguna actividad para ellos, porque son muchos los usuarios de este skatepark”, ha lamentado Carrión.

Con todo, desde el PSOE de El Ejido exigen al PP que se tome en serio estas necesidades y demandas, “ya que en muchos casos no son nuevas, llevan haciéndose casi una década, y no tiene sentido que se renovasen estas instalaciones con una importante inversión, para que ni siquiera cumplan con los requisitos mínimos de seguridad para el disfrute de quienes practican estas modalidades deportivas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *