El PSOE lamenta que el alcalde no vea la urgencia de construir un espigón en Balerma

José Miguel Alarcón interviene ante el pleno del Ayuntamiento
José Miguel Alarcón interviene ante el pleno del Ayuntamiento

Alarcón defiende la necesidad de intervenir ya en la playa mientras Costas continúa trabajando en la solución definitiva

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha lamentado que el equipo de gobierno municipal se haya negado a debatir en el pleno de este viernes la petición del Grupo Socialista de instalar un espigón provisional en Rambla del Sentir para frenar la regresión que padece la playa de Balerma.

La moción socialista pedía literalmente “solicitar a la administración competente la construcción, con carácter de emergencia, de un espigón a la altura de la Rambla del Sentir, situada en el núcleo de Balerma”. Según ha señalado el portavoz socialista, esta solución, de carácter “estrictamente provisional y de emergencia”, responde al sentir de prácticamente todo el pueblo de Balerma.

José Miguel Alarcón ha criticado que “la cerrazón del alcalde ante cualquier iniciativa que parta de la oposición, le esté impidiendo incluso aprobar iniciativas que son buenas para el municipio de El Ejido, como ha vuelto a quedar demostrado en este pleno, donde ni siquiera ha ofrecido ningún argumento para justificar que no se debatiera la moción”. “Según ha dicho el alcalde, la razón para votar en contra de incluir la moción socialista en el orden del día es que ésta no era una cuestión urgente, algo en lo que no estarán muy de acuerdo los vecinos de Balerma”.

El propio texto de la moción socialista recuerda que “el deterioro de la costa en el núcleo balermero es cada vez más significativo y acuciante” y que, a las puertas del verano, “poco van a poder disfrutar de la playa los vecinos y vecinas de Balerma, así como los turistas”.

Alarcón ha hecho hincapié en la provisionalidad del espigón que se propone para Balerma, ya que “a día de hoy, la Dirección General de la Costa sigue trabajando de manera ardua en encontrar una solución para la erosión de la costa en Balerma”. “Esta solución no es fácil de averiguar y requiere de un tiempo para llegar hasta ella, por lo que pensamos que podrían contemplarse medidas provisionales como este espigón para ofrecer una solución de emergencia, mientras continúa avanzando el trabajo realizado por la Dirección Provincial de Costas y el Ministerio del ramo”.

Camino de Cabriles

Por otra parte, el Grupo Socialista también ha intentado llevar al pleno ordinario del mes de junio, igualmente sin éxito, una moción para la adecuación al tráfico del Camino de Cabriles. La moción tampoco ha podido ser debatida al recibir el voto en contra de los concejales del PP para su inclusión en el orden del día.

En la moción, el PSOE ha recordado que el Camino de Cabriles, que discurre desde la Autovía A-7 hasta la Carretera del Alcor. Es transitado día tras día por miles de agricultores, vehículos pesados y maquinaria de uso agrícola, al dar acceso a empresas como Vicasol o Vegatrans-Hermanos Mancha, que disponen de una gran flota de vehículos.

“A la falta de mantenimiento del Camino, que actualmente se encuentra lleno de parches y agujeros, e incluso con alguna zona en la que la vegetación y la maleza invaden parte del trayecto, se une la falta de espacio de paso y estrechez, que dificulta el paso de vehículos pesados y que incluso ha provocado en los últimos meses algún accidente”, se recuerda en el texto. Esta falta de espacio es especialmente acuciante en dos curvas en concreto, en las que el paso de dos vehículos en sentido contrario resulta imposible.

Ante el peligro que supone esta situación, el PSOE de El Ejido ha intentado promover esta moción, en la que textualmente se pedía “el acondicionamiento y mantenimiento” del Camino de Cabriles, así como “la puesta en marcha de las labores destinadas al ensanche y mejora de la disposición” de esta vía. El texto no ha podido ser ni siquiera debatido, ante la negativa del equipo de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *