El PSOE denuncia la falta de un médico y un pediatra en el Consultorio de Balerma

publicado en: Portada C2 | 0

Los socialistas ejidenses se hacen eco de las quejas trasladadas por los vecinos, especialmente de personas mayores, quienes lamentan que les hayan asignado en algunos casos como centro de referencia Ejido Sur en vez de sustituir la vacante existente, y que en el caso de Pediatría supera ya el año de ausencia

El secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, acompañado por el portavoz socialista en la Junta Local de Balerma, Miguel Suárez, ha acudido hasta este núcleo del municipio para hacerse eco de las quejas manifestadas por sus vecinos, quienes denuncian que llevan más de un año sin pediatra y que además desde hace unas semanas cuentan con un médico menos.

Como explica Alarcón, “se trata de una situación que no podemos permitir, porque tal y como nos han comentado muchos de estos vecinos, en su mayoría personas mayores, en algunos casos les han asignado como centro de referencia Ejido Sur, y en el caso de tener que trasladarse muchos de ellos no tienen vehículo ni carné de conducir por lo que les supone un problema”. No obstante, el secretario general del PSOE de El Ejido recuerda que otra de las quejas más planteadas por parte de los vecinos radica en que los centros de salud continúan cerrados. “No entendemos cómo a estas alturas todavía no se han abierto los centros de salud para las citas presenciales, lo que demuestra que para el Gobierno de la Junta del PP y Ciudadanos la atención sanitaria no es una prioridad”, asevera.

El portavoz socialista en la Junta Local de Balerma, Miguel Suárez, aclara que “antes contábamos con tres médicos y ahora solo tenemos dos, mientras que sin pediatra llevamos mucho más tiempo”. En suma, otra de las mayores preocupaciones de estos vecinos es que con la llegada de la temporada estival en vez de contar con más refuerzos de personal la situación siga igual. “Hay que tener en cuenta que en verano multiplicamos nuestra población, por lo que necesitamos más personal en nuestro Consultorio”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *