El PSOE de El Ejido, preocupado ante la posible huelga de los trabajadores de la limpieza convocada para el día 6

publicado en: Actualidad | 0

El Secretario de Organización de los socialistas ejidenses, Juan José Callejón, pide al equipo de gobierno que no se lave las manos ante este conflicto, ya que los principales afectados van a ser los vecinos de nuestro pueblo

El PSOE de El Ejido considera preocupante que la situación de la empresa Hermanos Lirola, SA, concesionaria de los servicios de limpieza del municipio, haya llegado al extremo de que sus trabajadores se estén planteando iniciar una huelga el próximo domingo, día 6 de enero. Según asegura su Secretario de Organización, Juan José Callejón, «los problemas que tenga esa empresa deberían solucionarse antes de que se llegase a ese extremo, y el equipo de gobierno tiene su parte de responsabilidad en este tema porque, al fin y al cabo, el Ayuntamiento es quien ha contratado ese servicio».

Callejón considera que «el equipo de gobierno no puede lavarse las manos en este asunto diciendo que ha pagado a Hermanos Lirola. Si los trabajadores hacen huelga y los ciudadanos de El Ejido acabamos padeciendo sus consecuencias, el equipo de gobierno tendrá que asumir que algo no está haciendo bien, porque es el equipo de gobierno el que ha contratado a esa empresa para que mantenga limpio el pueblo».

Callejón recuerda que, «hace unas semanas, el alcalde y el concejal de Obras Públicas no tenían ningún empacho en fotografiarse junto al imputado Lirola, uno de los responsables de la empresa, porque ésta había comprado, por fin, camiones nuevos para la recogida de la basura. Y si en ese momento no les importó salir en los medios de comunicación en relación con esa empresa, no entendemos por qué no hacen lo mismo ahora, cuando Hermanos Lirola, SA está a punto de enfrentarse a un conflicto laboral serio que, además, nos va a afectar a todos los ejidenses».

El Secretario de Organización de los socialistas ejidenses estima que «la situación que atraviesa esa empresa es lo suficientemente seria como para que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto. Porque, al fin y al cabo, quien va a sufrir los efectos de la huelga que quieren hacer esos trabajadores son los ciudadanos para los que gobiernan el alcalde y su equipo. Así que, en este caso, su misión es intentar hacer todo lo posible para que se desconvoque esa huelga. Si les queda algún pago por hacer, que lo hagan, y si tienen que hablar con los responsables de Hermanos Lirola, SA para presionarles para que, a su vez, solucionen los problemas que tengan sus trabajadores, que lo hagan. Lo que no se puede hacer cuando se forma parte del gobierno de un ayuntamiento es estar siempre disponible para salir en las fotos, aunque sea en compañía de imputados por diferentes delitos, y al mismo tiempo, decir que los problemas son de otros cuando no les conviene afrontarlos o no saben cómo hacerlo. Esa actitud no es la más apropiada para alguien que está gobernando. Y, además, los ciudadanos no se merecen esa falta de seriedad por parte de quienes los gobiernan», concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *