El PSOE de El Ejido exige la retirada de la placa conmemorativa de la inauguración del paseo de Levante de Almerimar, en la que aparece el nombre de Jaume Matas

publicado en: Actualidad | 0

Los socialistas ejidenses consideran que el hecho de que figure el nombre de un condenado por corrupción en ese distintivo puede dañar a la imagen del municipio de cara al turismo

El PSOE de El Ejido exige la retirada de la placa conmemorativa de la inauguración del paseo de Levante de Almerimar, en donde aparece el nombre de Jaume Matas, condenado por corrupción. La placa refleja que Matas, cuando era ministro de Medio Ambiente, estuvo presente en la ceremonia de inauguración de esa vía, que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de Almerimar.

Según explica el Secretario de Organización del PSOE de El Ejido, Juan José Callejón, «si queremos potenciar el turismo y que nuestro municipio tenga una buena imagen como referente turístico, no podemos dejar que se nos asocie con un personaje condenado por corrupción como Jaume Matas. El paseo de Levante fue inaugurado por él y por el entonces alcalde, Juan Enciso, como pone en esa placa, pero nosotros pensamos que no es necesario mantener un recordatorio público de esa inauguración porque entendemos que una persona que está condenada por corrupción no debe aparecer en placas conmemorativas en nuestro municipio, y menos aún en un lugar tan significativo para nuestro turismo como el paseo de Levante de Almerimar».

Callejón manifiesta que «nosotros queremos suponer que el equipo de gobierno no se ha dado cuenta de este detalle, y por eso continúa esa placa en ese lugar, y no porque consideren que, al ser miembro de su partido, la condena por corrupción del señor Matas es menos censurable que si fuera de otro partido».

En su opinión, «la retirada de esa placa supone una oportunidad para que el equipo de gobierno lance un mensaje claro de condena a la corrupción y a los corruptos, independientemente de la bandera bajo la cual se hayan amparado para cometer sus fechorías. Por eso, les pedimos que actúen en consecuencia y la retiren, porque ese gesto no supone un gasto importante para las arcas públicas, pero sí implica el rechazo hacia la corrupción y los corruptos por parte de nuestro Ayuntamiento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *