El PSOE de El Ejido exige a la Junta de Andalucía un refuerzo sanitario en el Poniente para hacer frente a los rebrotes de Covid-19

La portavoz socialista en el Ayuntamiento ejidense, Maribel Carrión, considera que si se hace de forma urgente se podrá evitar que la situación actual, que ya es grave, vaya a peor

El PSOE de El Ejido exige a la Junta de Andalucía un refuerzo sanitario sin precedentes para atención primaria en el Distrito Sanitario del Poniente; así como para la atención hospitalaria, con el fin de hacer frente a los rebrotes de Covid-19 registrados recientemente.

Según señala la portavoz socialista en el Ayuntamiento ejidense, Maribel Carrión, «desde la Consejería de Salud del Gobierno andaluz de Moreno Bonilla ya van tarde pero, si se hace de forma urgente, podremos evitar que la situación que actualmente tenemos vaya a peor y pueda provocar un colapso en la sanidad pública del Poniente».

Carrión añade que «han saltado ya muchas alarmas y el Gobierno andaluz no puede ni debe ignorarlas. Los profesionales de atención primaria no pueden atender su trabajo habitual y a la vez ocuparse de las labores de rastreo del Covid-19».

La portavoz socialista considera que «falta mucho personal en atención primaria en la comarca en este momento. Los profesionales sanitarios lo llevan diciendo desde hace semanas y el Gobierno y sus direcciones médicas se han ido de vacaciones. Las demoras para hacer pruebas PCR de Covid-19 se acumulan en el Poniente, y los retrasos son ya de una semana. Y eso, en una situación como la que estamos viviendo no se puede permitir. El Gobierno andaluz debe buscar la fórmula para que las pruebas PCR se hagan de forma inmediata y sin demoras».

Carrión argumenta que, además, «la UCI y las camas hospitalarias se están llenando de enfermos de Covid y se ha suspendido la agenda quirúrgica, razones más que suficientes para reforzar la atención hospitalaria con mucho más personal».

La portavoz socialista recalca que «la situación es muy preocupante. Y lo que nadie entiende es que hoy haya estado el Presidente de la Junta de Andalucía en Balanegra y no haya tenido ni siquiera un segundo para pasar por El Ejido, para reunirse con las direcciones médicas de Distrito Poniente y del Hospital para plantear soluciones a esta difícil y preocupante situación. Al contrario de cómo debería ser en estos momentos, todo su tiempo lo dedica a su partido y a aparentar que está trabajando, cuando él mismo y el señor Casado, que también lo ha acompañado hoy, llevan quince días de vacaciones sin tomar ninguna decisión ante un problema que con más personal se podría controlar».

Maribel Carrión concluye que, «una vez más, la situación judicial del alcalde de El Ejido ha hecho que el Presidente de la Junta y el Presidente del Partido Popular pasen por el Poniente sin parar en El Ejido, aunque sea el motor económico del Poniente. El municipio y su alcalde vuelven a ser ninguneados por los dirigentes del Partido Popular, que no quieren aparecer en una foto con el señor Góngora».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *