El PSOE de El Ejido denuncia que se ha producido una nueva oleada de robos en el campo durante las fiestas navideñas

publicado en: Actualidad | 0

El Secretario General, Tomás Elorrieta, manifiesta haber recibido numerosas quejas de agricultores en este sentido, y pide al equipo de gobierno que actúe cuanto antes para solucionar este problema, que afecta al tejido productivo de nuestro municipio

El PSOE de El Ejido denuncia que se ha producido una nueva oleada de robos en explotaciones agrarias durante las fiestas navideñas. Así lo asegura su Secretario General, Tomás Elorrieta, que ha recibido numerosas quejas de agricultores en este sentido. Según subraya, «por mucho que el equipo de gobierno asegure que ha mejorado la seguridad en el municipio, lo cierto es que los propietarios de explotaciones agrícolas continúan padeciendo las consecuencias de una mala gestión en cuanto a seguridad porque los robos, no solo no han disminuido, sino que han aumentado en las últimas semanas».

Elorrieta considera que «el equipo de gobierno debe dejar de echar balones fuera en esta materia e implicarse al máximo para que cesen estos actos delictivos, que afectan a la mayor parte de los ejidenses, porque no debemos olvidar que la gran mayoría de los ciudadanos de nuestro municipio vive de la agricultura. Nuestra principal fuente económica debe ser una prioridad para el equipo de gobierno pero, de momento, está demostrando que no le preocupa demasiado porque, en lugar de actuar, se limita a decir siempre que puede que no hay ningún problema de seguridad en El Ejido».

En este sentido, Tomás Elorrieta manifiesta que «los agricultores no perciben, precisamente, que sus explotaciones estén seguras, sino todo lo contrario, ya que no paran de producirse robos de productos y daños en los invernaderos para poder acceder a su interior».

Por último, el Secretario General de los socialistas ejidenses pide al equipo de gobierno «que se desarrolle un plan específico para mejorar la seguridad en el campo ejidense, ya que es el motor de nuestra economía, y desde las administraciones públicas, y especialmente desde la más cercana, el Ayuntamiento, se debe hacer todo lo posible para protegerlo y para hacer que los agricultores se sientan seguros en sus fincas, y se vayan a dormir tranquilos, confiando en que al día siguiente se van a encontrar su explotación y su producción tal y como las dejaron el día anterior».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *