El Grupo Municipal Socialista celebra que la relación entre el Ayuntamiento y Elsur “esté casi terminada” pero recuerda que el “daño económico” tardará más de 20 años en desaparecer

El concejal del PSOE, José Miguel Alarcón, insiste en que el Consistorio ha quedado “en números rojos” y completamente “arruinado”, y duda de que el municipio “pueda recuperar algo de esta empresa” cuando finalice el juicio de la operación Poniente, durante el pleno extraordinario y urgente celebrado hoy por videoconferencia para aprobar su liquidación definitiva

José Miguel Alarcón, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, ha celebrado hoy durante el pleno extraordinario y urgente por videoconferencia en el que como único punto del día se encontraba la liquidación definitiva de las relaciones entre el Consistorio y la Empresa Mixta de Servicios Municipales Elsur, que dicha relación “esté casi terminada”. No obstante, como ha aclarado, “nos ha dejado en números rojos y prácticamente arruinados durante muchísimos años, ya que vamos a tardar más de 20 años en liquidar el daño económico que esta empresa ha hecho a nuestro municipio”.

En este sentido, Alarcón ha dudado de que tras el juicio todavía pendiente de la operación Poniente, “podamos recuperar algo de esta empresa”, puesto que, como ha aseverado, “ni siquiera han puesto las propias fianzas y el rescate ha sido por no poder aportar esos 20 millones de fianza, de los avales que pedía el juzgado, por eso se ha podido rescatar el servicio, porque la empresa tiró la toalla”. Eso sí, el concejal socialista ha recordado que “El Ejido es un pueblo que se ha desarrollado muy rápido y que ha generado millones, millones y millones, y todos esos millones de esta empresa y algunas más esperamos que se dejen muy claros en la sentencia de la operación Poniente”.

A juicio de Alarcón, “el atraso en los servicios y en muchísimas obras que podríamos estar prestando a nuestros ciudadanos son por el daño que ha conllevado Elsur, y por muchos milagros que quieran hacer desde el equipo de gobierno lo cierto es que estamos inmersos en un plan de ajuste que no nos permite hacer lo que cualquier otro ayuntamiento hubiese hecho en una situación normal”.

Por tanto, los concejales del Grupo Socialista han justificado su abstención en este punto llevado hoy al Pleno porque como han defendido en todo este proceso de rescate y tras el estallido de la operación Poniente, “los servicios hay que prestarlos desde nuestro Ayuntamiento, con nuestra gente, y ustedes decidieron hacerlo a través de DUE algo que no compartimos”, le ha espetado Alarcón de forma directa al alcalde y a su equipo de gobierno.

Plenos y puntos de urgencia

En otro orden de cosas, el concejal y secretario general del PSOE de El Ejido ha criticado la falta de previsión del regidor del PP. “Hace una semana tuvimos pleno en el que más de la mitad de los puntos más importantes del orden del día también fueron por urgencia”, ha expresado. “Alcalde hay que espabilar, no se puede ir a los plenos siempre de la misma forma, todo por urgencia y con muy poco tiempo para poder estudiar los expedientes”, ha argumentado el edil socialista.

Con todo, desde el PSOE de El Ejido esperan que una situación como la vivida durante décadas en el municipio tras la prestación del servicio público del agua por parte de Elsur “no vuelva a ocurrir”, y que, como ha concluido Alarcón, “los servicios públicos se presten de una forma clara, porque estas consecuencias las van a pagar, las vamos a pagar, todos los ciudadanos de El Ejido.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *