Alarcón lamenta que el alcalde solo rescate a los mayores de las manos de VOX y que se olvide del área de Mujer con una concejala que “no cree en la igualdad ni en la violencia de género”

publicado en: Actualidad, Portada, Portada C2 | 0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido convoca a los medios antes de la celebración del pleno extraordinario con 25 puntos previsto hoy, para denunciar que hay “asuntos muy importantes que se van a quedar fuera” por no dar opción a debate ni a preguntas a los grupos de la oposición, al no otorgarle forma de sesión ordinaria, mientras solo se han hecho cuatro de este tipo de los 13 realizados en el último año

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha querido convocar hoy a los medios de comunicación antes de la celebración del pleno extraordinario “con 25 puntos en el orden del día”, para denunciar precisamente “que hay asuntos muy importantes que se van a quedar fuera” por no dar opción a debate ni a preguntas a los grupos de la oposición. Y es que a juicio de Alarcón, “esto no puede pasar, no sé de qué tiene miedo el alcalde para no convocar plenos ordinarios, llevamos solo cuatro plenos ordinarios en el último año”, ha recalcado.

En este sentido, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido ha lamentado que puntos tan importantes como el relativo a que la gestión de los clubes de mayores deje el área de Servicios Sociales y pase a depender de forma directa de la concejalía de Participación, apenas hayan tenido opción a explicarse, precisamente por ese carácter de sesión extraordinaria. “Ahora el alcalde se lleva a los mayores al área de Participación y deja al frente del área de Mujer a una concejala que no cree en las políticas de igualdad, ni en la violencia de género y mientras ya se están poniendo en marcha en otros ayuntamientos proyectos de prevención, con cantidades muy importantes, en El Ejido sobre esto no nos podemos informar, y ni siquiera explican ellos qué es lo que piensan hacer”, ha argumentado Alarcón.

De igual modo, el portavoz socialista ha recordado que debido al carácter extraordinario de la última sesión del año celebrada hoy, “también han quedado fuera otros asuntos muy importantes que teníamos pendientes, como la moción que presentamos para dar solución a la falta de aparcamiento en Ejido Centro, o que el portavoz de VOX se retractase de sus desafortunadas palabras sobre rojos y piojos”, ha concretado.

Por su parte, Alarcón considera inadmisible que “el alcalde no convoque junta de portavoces” y que solo lo haga “cuando tiene miedo a enfrentarse a problemas como lo fue el caso de Elsur”. De hecho, ha vuelto a recordar que “él mismo cuando juró el cargo dijo que iba a contar con los grupos de la oposición, y vemos que no es verdad, que va por su cuenta”.

Por último, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido ha insistido en que el año presente termina sin que se haya dado solución a la falta de accesibilidad en el propio Ayuntamiento. “Tenemos que convocaros a los medios aquí, junto al salón de plenos, porque nuestro concejal con movilidad reducida no puede acceder a nuestro despacho del Grupo Municipal”, ha reprochado al equipo de gobierno local. Como concluye, “la última vez le dijeron que entrara por la puerta de atrás, pero él se merece lo mismo que todos, entrar por la misma puerta por la que accedemos los demás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *