Un abarrotado Teatro Auditorio despidió la quinta edición de Elejíarte

publicado en: Actualidad | 0

La entrega de premios del concurso de fotografía y un certamen de hip-hop pusieron el punto y final a Elejíarte 2010

Elejíarte, la muestra de artistas locales de El Ejido que todos los años organiza el Aula Socialista de Cultura en diciembre, y que en esta ocasión ha celebrado su quinto aniversario, cerró sus puertas hasta su siguiente edición.

La clausura tuvo lugar en un abarrotado Teatro Auditorio, y comenzó con la entrega de los premios del concurso de fotografía. El certamen estaba dotado con tres galardones, valorados en 200, 150 y 100 euros, que fueron a parar a manos de José Manuel Castellanos, Juan Carlos Rubio y Aníbal García, respectivamente.

El jurado, integrado por cuatro fotógrafos ejidenses, José Antonio Peña, Rocío Arana, José Serrano y Vicente Fernández, además de Mónica Sánchez, miembro del Aula Socialista de Cultura, destacó que la elección había resultado complicada por la calidad de las instantáneas presentadas y animó a los concursantes a continuar participando en convocatorias similares, que suponen un estímulo para los aficionados a la fotografía.

Las imágenes presentadas al concurso permanecen expuestas desde el pasado lunes en la sede del PSOE de El Ejido, en la calle Almería, 82. La muestra estará abierta al público en horario de mañana y tarde durante todo el mes de enero.

La segunda parte de esta última sesión de Elejíarte 2010 la protagonizó el hip-hop. En primer lugar, actuó el grupo de baile Arand-B, que puso en escena un nuevo espectáculo ideado por ellos mismos, que está centrado en la figura del fallecido cantante Michael Jackson. Posteriormente, subieron al escenario dos grupos musicales, Tintaculta y FMC y Fixi, que ofrecieron al público asistente una pequeña muestra de su trabajo.

Una vez finalizadas las actuaciones, la Coordinadora del Aula Socialista de Cultura, Guadalupe Fernández, agradeció su colaboración en Elejíarte tanto a los participantes en el concurso de fotografía como a los grupos de hip-hop, y despidió hasta la siguiente edición esta iniciativa cultural que, según sus palabras, «un año más, se ha convertido en un escaparate del trabajo que desarrollan los artistas y los creadores de nuestro municipio».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *