Luciano Alonso: “Podemos y debemos seguir avanzando a pesar de los tiempos que vivimos”

publicado en: Actualidad | 0

Con estas palabras se expresaba el pasado viernes el Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía durante un acto político celebrado en la sede del PSOE de El Ejido en el que también participaron los secretarios generales de Almería y El Ejido, Diego Asensio y Manuel García Quero, y la Vicesecretaria General ejidense, Guadalupe Fernández

La sede del PSOE de El Ejido acogió el pasado viernes un acto político enmarcado en la campaña del PSOE-A ‘Cambiamos con Andalucía’, protagonizado por el Consejero de Turismo de la Junta, Luciano Alonso, quien comenzó su discurso manifestando que, «a pesar de que nos ha tocado vivir un momento muy complicado, nuestro deber es mirar hacia adelante y seguir avanzando».

En este sentido, Alonso recordó unas palabras del Presidente del Gobierno Andaluz, José Antonio Griñán, quien señala que «lo que hacemos bien lo podemos hacer mejor», y se mostró partidario de seguir esa premisa y demostrarle a la ciudadanía que el socialismo es la única alternativa política que se preocupa por sus derechos y necesidades.

«Aunque ahora parezcan haberlo olvidado todo, no están lejos los abrazos de Aznar con Bush, ni que el gobierno del PP nos metió en una guerra injusta. O cuando Aznar no recibía al entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves, o cuando no nos permitían complementar las pensiones en Andalucía o investigar con células madre. Ellos siempre han estado en contra de todas esas medidas, que tanto mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, mientras que nosotros, los socialistas, cada vez que hemos gobernado hemos ampliado los derechos», sentenció.

El Consejero explicó, asimismo, la importancia de su área en la economía andaluza, y reveló que el trabajo que desarrolla ahora mismo su consejería está dirigido a mejorar la competitividad de las empresas turísticas, intervenir en cada territorio, es decir, mejorar la oferta y diversidad de cada municipio, comarca o entorno, y crear una gran comunidad turística virtual, que permitirá conocer a través de la Red cada rincón de Andalucía.

Luciano Alonso subrayó que «el turismo puede y debe ser el segundo pilar de la economía ejidense, y avanzar en esa dirección será uno de los pasos para que llegue el cambio que tanta falta le hace a este municipio».

La intervención del Consejero de Turismo fue precedida por la de los secretarios generales de El Ejido y Almería, Manuel García Quero y Diego Asensio, respectivamente, y por la de la Vicesecretaria General ejidense, Guadalupe Fernández.

García Quero, sobre los acontecimientos de la semana, aseguró que «no corren buenos tiempos, pero no sólo para los socialistas, sino para la democracia, porque el PP está actuando como las jaurías de perros cuando huelen sangre. A ellos no les importa destrozarlo todo con tal de llegar al poder, que es su único objetivo».

Según subrayó, «este pulso de los poderosos, de la derecha, no es sólo contra Zapatero, se está desarrollando a nivel mundial, y lo está sufriendo hasta Obama. Es un pulso contra todos los gobiernos que quieren mantener el estado de bienestar frente a otros intereses. Y aquí, en El Ejido, tenemos un ejemplo de cómo gobierna la derecha porque lo ha estado haciendo durante dieciocho años, con el resultado que todos conocemos. Pero este pueblo, afortunadamente, tiene, por un lado, la autonomía suficiente como para hacer frente a esta situación, porque es líder mundial en el sector hortofrutícola entre los meses de noviembre y abril. Y por otro lado, porque tenemos un grupo de concejales socialistas cuya portavoz está demostrando que se puede hacer frente al populismo con serenidad y practicando la política, que es algo de lo que ellos no entienden».

Guadalupe Fernández, por su parte, reveló que su labor como portavoz socialista en el Ayuntamiento ejidense se basa «en los principios de nuestro partido, porque nosotros no estamos en política para darnos gusto al cuerpo, sino por principios; habría sido muy fácil saltar al cuello de los que han estado gobernando sin escrúpulos durante casi dos décadas ahora que las cosas no les van tan bien como antes, pero nosotros entendemos que la política no es eso, sino una forma de trabajar por los intereses de los ciudadanos, y a los ciudadanos ahora les conviene que haya políticos responsables en este ayuntamiento para intentar solucionar los numerosos problemas que tiene».

Guadalupe Fernández explicó que «El Ejido ha crecido mucho en poco tiempo, pero no lo ha hecho con una dirección clara ni con alma de pueblo; nuestro objetivo es, precisamente, conseguir eso, un desarrollo real del municipio, con un gran pilar económico, que es la agricultura, y un segundo gran pilar en el que apoyarse, el turismo, y con un tejido social cohesionado y que se sienta orgulloso de la calidad de vida de su pueblo».

La Portavoz ejidense manifestó que el trabajo de los socialistas en estos dieciocho años de oposición ha sido muy valioso, «porque hemos sido capaces de mantenernos ahí a pesar de las dificultades y de los ataques de una derecha muy dura; nos hemos mantenido y hemos creado un espacio abierto a los ciudadanos en nuestra sede, un espacio en el que se organizan muchas actividades, y que las personas preocupadas por la cultura, grandes olvidados de la derecha de este pueblo, valoran cada día más. Y en el futuro, nuestra línea de actuación será la misma, porque nosotros vamos a seguir apostando por la política sosegada. Hay que recuperar la confianza de los ciudadanos en la política porque la derecha, lo que pretende, es hacer creer a la gente que todos los políticos somos iguales. Y no es verdad, nosotros no somos como ellos. No queremos llegar al ayuntamiento para enriquecernos, sino para trabajar por este pueblo, que es el nuestro».

En cuanto al Secretario General del PSOE de Almería, Diego Asensio, comenzó su intervención recordando la importancia de El Ejido para la provincia y manifestando su deseo de que a partir de las próximas elecciones municipales este municipio sea gobernado por los socialistas, porque «es la única opción posible para el cambio».

Diego Asensio destacó que «ese objetivo es posible puesto que El Ejido ya fue gobernado hace años por el PSOE», y también adelantó que los socialistas ejidenses contarán con el apoyo del resto de los socialistas de la provincia para trabajar en este sentido.

El Secretario General de los socialistas almerienses explicó, a continuación, «la difícil semana que hemos vivido, en la que se ha producido un duro ataque al euro, tan duro que la Euro Zona ha tenido que tomar una serie de decisiones muy difíciles, pero necesarias. En España, había que adoptar medidas para reducir el déficit en 15.000 millones, y la única manera de hacerlo es haciendo un esfuerzo entre todos. Este esfuerzo es necesario para mantener el estado de bienestar, que es la única fórmula que tienen los más débiles de tener una mejor calidad de vida».

Diego Asensio matizó que estas medidas no son la catástrofe que la derecha preconiza, sino la manera de «garantizar el mantenimiento del sistema social y de asegurar que no se van a recortar esos derechos de los trabajadores que tanto ha costado conseguir». También subrayó que, por ejemplo, no se van a bajar las pensiones, sino que las mínimas y las no contributivas continuarán subiendo, como hasta ahora, y el resto se congelarán el año que viene.

Asensio, por último, lamentó la política emprendida por la derecha, que piensa que «cuanto peor le vaya a este país, mejor lo tendrán ellos para ganar las elecciones. Y ahora no se trata de ganar las elecciones, sino de ser solidarios para salir de estos momentos difíciles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *