Los concejales socialistas de El Ejido Tomás Elorrieta y Juan José Callejón se reúnen con Acuamed para conocer el estado del proyecto del túnel de la Balsa del Sapo

publicado en: Actualidad | 0

El proyecto se encuentra aún en fase de preparación, por lo que el inicio de las obras no está previsto, en el mejor de los casos, hasta el año que viene

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de El Ejido Tomás Elorrieta y Juan José Callejón se han reunido esta mañana con los responsables de Acuamed en la provincia de Almería con el objetivo de conocer en profundidad el proyecto del túnel de la Balsa del Sapo.

El proyecto se encuentra aún en fase de preparación, por lo que el inicio de las obras no está previsto, en el mejor de los casos, hasta el año que viene. Así lo asegura el Portavoz del Grupo Socialista ejidense, Tomás Elorrieta, quien revela que, «por lo que nos han explicado, ahora mismo, el proyecto está en manos del Ministerio de Medio Ambiente, que debe dar el visto bueno a la tramitación medioambiental. Una vez superado ese paso, debe superar uno más, también del Ministerio de Medio Ambiente, para su aprobación definitiva, por lo que es muy posible que pasen todavía bastantes meses antes de que veamos el inicio de las obras, que si todo va bien y no se presentan obstáculos de ningún tipo, no empezarían hasta el año que viene, aunque sería muy arriesgado aventurar una fecha dentro de esta legislatura, vistas las previsiones reales del desarrollo del proyecto».

Elorrieta se ha mostrado sorprendido al recibir esta información, puesto que «nosotros teníamos entendido que el proyecto debía haber estado terminado hace ya más de un año y las obras deberían haber comenzado en 2013. Sin embargo, nos hemos encontrado con la sorpresa de que el proyecto todavía no ha acabado de redactarse. Se ve que, por parte del equipo de gobierno, no nos han dicho siempre la verdad acerca del verdadero estado en el que se encuentra esta actuación, tan importante para los vecinos de Las Norias, en particular, y de todo el municipio de El Ejido, en general».

En su opinión, «también ha resultado sorprendente que los responsables de Acuamed solo se sientan vinculados a la elaboración del proyecto, y se desmarquen completamente de la realización posterior de la obra, teniendo en cuenta que esta actuación es de interés general y su ejecución corresponde al Ministerio de Medio Ambiente. No se entiende esta posición, especialmente, cuando el alcalde manifestó en 2013 que la ausencia de dinero en los Presupuestos Generales del Estado no era problema porque las obras se podían iniciar con fondos propios de Acuamed».

El Portavoz Socialista concluye que, «no obstante, la reunión ha sido muy positiva, porque nos ha permitido hacernos una idea bastante aproximada de lo que va a ser el túnel y de lo que va a suponer para los ciudadanos de nuestro pueblo. Ahora, lo que esperamos es que los plazos se cumplan sin más demoras, y también que el equipo de gobierno se comprometa realmente con este proyecto e informe puntualmente de la realidad de todo lo que se vaya avanzando en esta actuación, que permitirá que se solucione definitivamente un grave problema, el de las inundaciones de Las Norias, que afecta a un buen número de ejidenses».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *