La Asociación de Vecinos de Ejido Norte pide a Guadalupe Fernández mejoras en la limpieza del municipio y equipamientos para el barrio

publicado en: Actualidad | 0

La candidata socialista a la alcaldía subrayó en este encuentro su intención de potenciar el tejido asociativo como instrumento para mejorar el pueblo

La Asociación de Vecinos de Ejido Norte se ha reunido con Guadalupe Fernández para explicarle las necesidades de esta zona del municipio, entre las que destacan la falta de equipamientos para desarrollar diferentes actividades lúdicas y formativas, y la deficiente limpieza de los espacios públicos.

La candidata socialista a la alcaldía subrayó durante este encuentro la importancia de «mejorar los servicios municipales, puesto que en los últimos tiempos son muy deficitarios a todos los niveles y en todas las zonas del municipio. No se corresponden con los impuestos que pagan los ejidenses, que tienen derecho a tener las calles y plazas limpias, sin baches que les rompan las ruedas de los coches, con contenedores que se limpien regularmente y que no desprendan olores… Hay mucho que mejorar en cuanto a servicios porque en este momento están bajo mínimos por el desinterés que muestra el equipo de gobierno por trabajar para los vecinos de este pueblo».

Entre las demandas de esta asociación destaca también la necesidad de contar con espacios adecuados para poder desarrollar sus actividades, y para que los vecinos de la zona, en general, puedan reunirse o practicar deporte, por ejemplo. En este sentido, Guadalupe Fernández recalcó la necesidad de «potenciar el tejido asociativo como fórmula para que los ciudadanos se unan. La participación en actividades lúdicas y de ocio crea unión entre las personas, lo que implica un mejor clima en los barrios, e incluso más seguridad», señaló.

En su opinión, «la mejor forma de entender la política local es escuchando directamente a los vecinos a través de las asociaciones o de los consejos ciudadanos. Sus voces deben ser tenidas en cuenta a la hora de gobernar un ayuntamiento porque la obligación de esta institución es trabajar para ellos y atender sus demandas, y quien mejor que ellos mismos para expresarlas. Por desgracia, en estos últimos veinte años se ha hecho todo lo posible para evitar que la gente se exprese a través de las asociaciones, y eso tiene que cambiar si queremos dar a este pueblo el cambio que necesita», manifestó.

Guadalupe Fernández concluyó que, si los ciudadanos confían en ella en las próximas elecciones, tendrá en consideración a los colectivos del municipio «para conocer de primera mano sus problemas y necesidades, y para permitirles que participen de forma activa en el gobierno municipal. Creo que esa es la mejor manera de hacer política local».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *