Guadalupe Fernández y el PSOE de El Ejido comparten la Fiesta de la Rosa con el Presidente de la Junta

publicado en: Actualidad | 0

Griñán animó a los socialistas a apostar por la política para recuperar la confianza de los ciudadanos de cara a las próximas elecciones municipales

La candidata del PSOE de El Ejido a la alcaldía, Guadalupe Fernández, junto a numerosos militantes de su partido, compartieron ayer la Fiesta de la Rosa con el Presidente de la Junta de Andalucía. José Antonio Griñán animó a los socialistas a apostar por la honestidad, como fórmula para lograr la confianza de los ciudadanos de cara a las próximas elecciones municipales, y destacó la importancia del papel de los alcaldes socialistas en la vida pública de Andalucía.

Griñán también manifestó que «las próximas elecciones municipales han de servir para recuperar el prestigio de la política porque la política hace que los ciudadanos se sientan parte de la solución de los problemas; hay que recuperar el sentimiento de pueblo, de que los problemas tienen solución no por lo que hace un Gobierno sino por lo que hace un pueblo movilizado con el Gobierno».

En cuanto a la situación económica, Griñán apuntó que «en los tiempos de bonanza y de crecimiento económico hemos vivido como si el futuro ya estuviera escrito, como si hubiéramos llegado a la meta, como si las conquistas históricas no tuviéramos que consolidarlas todos los días. En estas elecciones que vamos a celebrar, lo primero es recuperar la confianza en la política, no se trata de ignorar la dificultades, se trata de saber que podemos superarlas y que las vamos a superar con el trabajo de todos».

Igualmente, el Presidente de los socialistas andaluces aseveró que «nuestros problemas son los problemas de los ciudadanos, hay que hacer reformas para salir de la crisis y para no volver a lo anterior», y también ha hecho una llamada para ello a la «movilización social». En cuando a las reformas que son necesarias, señaló la importancia de la educación e indicó que «hay que hacer reformas que pongan a la educación en el centro del desarrollo económico».

Griñán también aseguró que «hay que hacer reformas, superar esta crisis, y cuando estemos saliendo de ella es cuando comprobaremos que los sacrificios merecen la pena y será cuando la derecha tenga que agachar la cabeza por haberse dedicado a poner a zancadillas».

Según el secretario regional del PSOE, para la derecha «la crisis no son los problemas de la gente sino una oportunidad electoral, por eso se dedican a pedir elecciones, las habrá y las perderán. La derecha es incapaz de concurrir a las urnas con un programa serio».

En este contacto con el Presidente de la Junta y los miembros de la Ejecutiva Regional, Guadalupe Fernández tuvo la ocasión de comentar la situación por la que atraviesa El Ejido, y recibió su apoyo para seguir en la línea de compartir, dialogar y, conjuntamente con los ejidenses, ir solucionando las dificultades que van saliendo al paso, como las mejoras en la gestión de la Ley de Dependencia, o la puesta en marcha del Conservatorio, después de que las políticas del PSOE hayan conseguido tanto la calificación de grado medio para este centro educativo, como la construcción del propio edificio, que en principio era una obra que se iba a desarrollar a costa de los propios ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *