Guadalupe Fernández se compromete a buscar una solución definitiva para el edificio Ubercom

publicado en: Actualidad | 0

El inmueble, abandonado desde hace tres décadas, es una fuente continúa de problemas de inseguridad y de suciedad, según han asegurado los vecinos del entorno a la candidata socialista

Guadalupe Fernández, candidata socialista a la alcaldía de El Ejido, se ha reunido con la Asociación de Vecinos Ubercom-La Aldeílla con el fin de conocer de primera mano los problemas que aquejan a esa zona de Santa María del Águila. Tras el encuentro, la candidata socialista se comprometió a colaborar en la búsqueda de una solución para el edificio Ubercom, un inmueble abandonado desde hace tres décadas, que genera numerosos problemas de inseguridad y suciedad en ese entorno.

Según destacó la asociación durante la reunión, «el edificio Ubercom representa un peligro permanente para los vecinos del barrio puesto que en sus alrededores se acumulan desechos que nunca son retirados, y además, es frecuente que accedan a su interior niños, que corren un riesgo serio de que les pase algo, ya que estamos hablando de un edificio de tres plantas de altura y sin paredes».

Este colectivo, surgido precisamente para reivindicar ante las instituciones una solución para el edificio y sus alrededores, le explicó a Guadalupe Fernández que su objetivo es que «el edificio deje de ser un peligro para este barrio, mediante la fórmula que la Administración considere más adecuada, es decir, que lo limpien y lo vallen si no pueden hacer otra cosa; que lo expropien; que lo restauren y le den un uso para que los vecinos podamos disfrutarlo; que lo derriben si se encuentra en estado de ruina… En definitiva, que se busque una solución antes de que se produzca algún problema grave, porque si se deja como está, el día menos pensado puede ocurrir una desgracia».

Guadalupe Fernández, por su parte, recordó a los asistentes a la reunión que los representantes del Partido Socialista en la Junta Local de Santa María del Águila han pedido en numerosas ocasiones, y desde hace más de doce años, una solución para ese problema, aunque sin éxito hasta la fecha. Y además, se comprometió a colaborar en la resolución de esa situación, respaldando con una moción del Grupo Socialista las peticiones de la asociación en ese sentido.

Guadalupe Fernández, por último, les aseguró que incluirá este problema entre sus prioridades si en las elecciones municipales del próximo mes de mayo los ciudadanos deciden que sea alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *