Guadalupe Fernández plantea a COAG y ASAJA la creación de una comisión de seguimiento de la gestión de los restos agrícolas

publicado en: Actualidad | 0

La candidata socialista considera que esta comisión debe estar integrada por agricultores, por la Administración autonómica y por los partidos con representación en la Corporación

Guadalupe Fernández se ha reunido con representantes de las asociaciones de agricultores COAG y ASAJA para plantearles la necesidad de crear una comisión de seguimiento de la gestión de los restos agrícolas, un servicio básico para nuestro municipio, cuya economía está basada en la agricultura. La puesta en marcha de esta iniciativa responde, según la candidata a la alcaldía, a la necesidad de controlar la gestión de los restos vegetales para que no vuelva a darse la circunstancia de que los agricultores no puedan deshacerse de los residuos que generan sus invernaderos, como ha ocurrido en los últimos meses, tras las sucesivos incendios sufridos por la planta de Ejido Medio Ambiente.

Guadalupe Fernández considera que esta comisión debe estar integrada por todos los implicados en la gestión de los restos agrícolas, es decir, los agricultores, la Administración autonómica y los partidos políticos con representación en la Corporación ejidense, con el fin de que, entre todos, controlen este servicio, tan necesario para la agricultura de nuestro municipio. En este sentido, Guadalupe Fernández, como Portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento ejidense, ha presentado una moción para que se debata y apruebe en el próximo Pleno la puesta en marcha de esta comisión.

Tanto los representantes de COAG como los de ASAJA se mostraron partidarios de poner en marcha esta comisión, como fórmula para controlar la gestión de los restos vegetales, dada la importancia de este servicio para la agricultura, tanto del municipio ejidense como de la comarca del Poniente, y de toda la provincia almeriense.

La candidata socialista aprovechó estos encuentros con COAG y ASAJA para expresar a los representantes de los agricultores su preocupación por la mejora del sector, de cara a lograr una mayor competitividad, así como la mejora de la calidad. En este sentido, les explicó el nuevo programa de ayudas que la Junta de Andalucía va a poner en marcha en breve, que supondrá una inversión de 120 millones de euros para los próximos tres años. Estas ayudas están destinadas a incrementar la productividad puesto que van a permitir que los invernaderos se modernicen, mejoren la calidad de sus productos, e incluso se conviertan en autosuficientes.

En opinión de Guadalupe Fernández, «gracias a este programa de subvenciones y a la llegada de la alta velocidad a nuestra comarca, El Ejido podrá mantener el liderazgo que siempre ha tenido en la agricultura y se garantizará el futuro del sector, o lo que es lo mismo, se garantizará nuestro futuro puesto que la agricultura es, hoy por hoy, el pilar fundamental sobre el que se asienta nuestro municipio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *