Guadalupe Fernández insta nuevamente a las partes de Ejido Medio Ambiente a facilitar la apertura de la planta

publicado en: Actualidad | 0

La candidata socialista a la alcaldía de El Ejido ha pedido otra vez al equipo de gobierno que actúe, con el apoyo de la Comisión en el caso de que no se produzca la apertura

Guadalupe Fernández ha insistido, una vez más, a las partes de Ejido Medio Ambiente a que faciliten la apertura inmediata de la planta de tratamiento de restos vegetales porque la situación está empezando a ser angustiosa para los agricultores. La candidata socialista a la alcaldía de El Ejido ha constatado, en las reuniones que ha mantenido en los últimos meses con agricultores y con empresas del sector, que «el cierre de la planta el pasado mes de agosto está generando alarma social, además de un sentimiento de impotencia y desamparo».

Guadalupe Fernández ha realizado esta petición tras realizarse la tercera reunión de la Comisión de Seguimiento de la Gestión de Restos Vegetales, en la que todos los presentes han estado de acuerdo en este punto.

La candidata socialista considera que, en el caso de que las partes de Ejido Medio Ambiente continúen sin abrir la planta, el equipo de gobierno debe tomar cartas en el asunto y abrir cuanto antes. «Puede hacerlo porque así le faculta la Ordenanza de Residuos Agrícolas y el convenio suscrito con Ejido Medio Ambiente, y debe hacerlo porque su obligación como responsable del gobierno de este municipio es resolver los problemas de los ciudadanos, y en este caso, nos encontramos ante un problema muy serio, que está afectando a muchos ejidenses, y que no se puede prolongar durante más tiempo», argumenta.

Esta propuesta es la primera que presentó el Grupo Socialista en la primera reunión de la Comisión, que se celebró el pasado jueves, 24 de marzo. Tras este encuentro, se han desarrollado otros dos, en los que todos los reunidos han estado de acuerdo en la necesidad de abrir la planta cuanto antes, independientemente del litigio que existe entre las partes.

El Grupo Socialista presentó, además, otras propuestas, establecer una gestión transparente por parte de la empresa supervisada por la Comisión de Seguimiento, para que se pueda garantizar que los usuarios puedan depositar sus restos, que se cumplan todas las normas para que el tratamiento no perjudique de ninguna manera al entorno de dicha planta, y que se haga el seguimiento de la gestión económica para garantizar que es la adecuada hasta que se normalice la gestión de estos residuos, y volver a estudiar las condiciones del convenio suscrito entre este Ayuntamiento y Ejido Medio Ambiente, para evitar definitivamente este tipo de problemas en el futuro y garantizar la puesta en marcha de otras alternativas que diversifiquen la gestión del tratamiento de los restos vegetales en este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *