Guadalupe Fernández insiste al equipo de gobierno que invierta en el mantenimiento de los caminos rurales

publicado en: Actualidad | 0

Guadalupe Fernández, Portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido y candidata socialista a la alcaldía, insiste al equipo de gobierno que invierta en el mantenimiento de los caminos rurales, una actuación que, según asegura, «es prioritaria en un municipio como el nuestro, que basa su economía en la agricultura. Mi grupo ha pedido ya en numerosas ocasiones una mayor preocupación por los caminos, y más en concreto, hace unos meses, cuando aún no se había decidido qué destino dar a los fondos del Plan Proteja. Pero a este equipo de gobierno nuestras peticiones parecen preocuparle poco, aunque estén siempre dirigidas a conseguir mejoras para nuestros vecinos, por lo que no me queda más remedio que insistir y recordarle su obligación de trabajar por los ciudadanos».

La Portavoz Socialista considera que «los caminos rurales deberían estar en las mejores condiciones porque son imprescindibles para que nuestros agricultores puedan gestionar adecuadamente sus invernaderos; y teniendo en cuenta que la riqueza de nuestro pueblo se debe en un porcentaje altísimo a los invernaderos, creo que se cae por su peso que las actuaciones para arreglar los caminos deben ser inmediatas».

Guadalupe Fernández manifiesta no entender la dejadez del equipo de gobierno en este sentido, puesto que los desperfectos van a más cada vez que llueve. «Todo el mundo sabe ya lo que va a pasar en cuanto llegan las lluvias, así que no sé por qué hay que esperar a que los caminos se llenen de hoyos para echarse las manos a la cabeza y decir lo mal que están. Si estuvieran en lo que tienen que estar, en lugar de ocuparse de sus propios intereses, habrían destinado a los caminos parte de los más de veinte millones de euros que han venido de las administraciones central y autonómica en los últimos años. Y si no, que hubieran invertido en esa cuestión, como prometió el anterior alcalde en funciones, parte del préstamo de cinco millones de euros que aprobó el Ayuntamiento este verano», argumenta.

La candidata socialista subraya que «no es de recibo, después de un año lluvioso, como el anterior, y en el estado en que quedaron los caminos, que volvamos a tener los mismos problemas nada más empezar a llover. Por eso, pedimos que no confundan ni mientan más a los ciudadanos cargando a otras administraciones lo que es competencia exclusiva de este ayuntamiento. Por eso, desde el Grupo Socialista exigimos que tomen las medidas para que nuestros agricultores puedan hacer su trabajo como se merecen»

Guadalupe Fernández insiste en la necesidad de que «el equipo de gobierno tome de una vez las riendas del Ayuntamiento y deje de mirar para otro lado porque los problemas no se solucionan solos. Y los ejidenses no se merecen el abandono en el que se encuentran sus calles y sus caminos, por mencionar sólo dos de los aspectos que peor están en estos momentos, porque la lista es larga».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *