Guadalupe Fernández exige al alcalde de El Ejido que pida perdón a los ciudadanos por mentirles con respecto a Elsur

publicado en: Actualidad | 0

La Portavoz Socialista ha recordado a Góngora, durante el Pleno celebrado esta mañana, que en su campaña electoral prometió crear una empresa pública de servicios municipales y que iba a mantener en sus puestos a todos los trabajadores de Elsur, promesas que ha incumplido

Guadalupe Fernández, Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de El Ejido, ha exigido al alcalde que pida perdón a los ciudadanos por mentirles con respecto a Elsur, puesto que no ha cumplido las promesas que hizo durante su campaña electoral, cuando aseguró que iba a mejorar los servicios municipales, que iba a crear una empresa pública para que se encargara de ellos, y que iba a mantener a todos los trabajadores en sus puestos de trabajo.

La Portavoz Socialista ha manifestado que, a pesar de que han pasado ya casi dos años desde que Góngora y su equipo de gobierno accedieron a la alcaldía, «la situación de los servicios municipales no ha cambiado nada, ya que siguen siendo deficientes y caros, es decir, que los ejidenses estamos pagando a precio de oro unos servicios que no recibimos. Además, los trabajadores continúan sin saber cuál va a ser su futuro, y los ciudadanos, en general, continuamos a la espera de que el Ayuntamiento cree la empresa pública que Góngora aseguró que iba a crear durante su campaña electoral».

Según ha explicado Guadalupe Fernández, «en lugar de cumplir sus promesas electorales, lo que ha hecho es lo que mejor se le da al PP, que es vender lo público a empresas privadas. En este caso, está negociando para que una empresa privada, con recomendación del Gobierno de España, se quede con el agua, la parte rentable de los servicios que ahora presta Elsur, mientras se municipalizan el resto de los servicios, lo que va a suponer un importante coste para el Ayuntamiento, es decir, para nuestros bolsillos».

La Portavoz Socialista considera que «el alcalde, con esta solución que está planteando, se ha declarado incapaz de gestionar el servicio público del agua, ya que lo único que se le ha ocurrido es vendérselo a una empresa privada, aunque eso le suponga a los ciudadanos un incremento considerable en sus facturas del agua».

Guadalupe Fernández ha hecho especial hincapié durante su intervención en el Pleno en los trabajadores de Elsur, ya que, según ha destacado, «ahora, se han convertido en un problema para el alcalde, pero cuando estaba en plena campaña electoral no tuvo empacho en prometerles el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, además de la creación de una empresa pública. En este momento, sin embargo, cuando ha llegado la hora de cumplir sus promesas, parece que le molestan, y por eso va a intentar que sea la empresa privada que se quede con el agua la que se encargue de quitarle el problema de en medio mediante un ERE».

La Portavoz Socialista ha concluido su discurso pidiendo a Góngora, «en primer lugar, que pida perdón a los ejidenses por engañarles con respecto a Elsur haciéndoles falsas promesas que sabía que no iba a poder cumplir, y en segundo lugar, que ponga las cartas sobre la mesa y explique de una vez por todas qué va a hacer con Elsur, con sus trabajadores y con los servicios municipales. Porque ya está bien de reírse de los ejidenses y de contarles mentiras».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *