Guadalupe Fernández apoya las reivindicaciones de los padres de alumnos del Conservatorio de El Ejido

publicado en: Actualidad | 0

Guadalupe Fernández, Portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido y candidata a la alcaldía, apoya las reivindicaciones de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Conservatorio de El Ejido, que han manifestado que sus hijos no asistirán a clase hasta que el Ayuntamiento no entregue el nuevo edificio que acogerá el centro. El AMPA ha adoptado esta postura ante la propuesta de comenzar el curso en las antiguas instalaciones del conservatorio hasta que se produzca la entrega del nuevo edificio.

Guadalupe Fernández recuerda al señor Enciso que «esta obra se adjudicó para su inicio el 26 de marzo de 2009, y que su finalización estaba prevista para el 31 de diciembre de ese mismo año, aunque fue prorrogada hasta el 31 de mayo de 2010. Este proyecto ha costado 4.144.285,41 euros, sufragados por el Gobierno al 100% dentro de los planes de fomento propuestos por su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y viendo esos plazos y que la obra está pagada por otra institución, nos parece insostenible que a día de hoy todavía no se haya entregado la obra».

La candidata socialista considera que «los padres de los alumnos del Conservatorio tienen razón al no querer llevar a sus hijos primero a un sitio y luego a otro; esas obras deberían haber sido entregadas para que mañana, 15 de septiembre, estuvieran las aulas listas para dar clase. Una vez más, asistimos a otro ejemplo de dejación de funciones por parte de este equipo de gobierno, que no es capaz de hacer absolutamente nada por los ciudadanos de este municipio».

La candidata socialista manifiesta, en este sentido, que el equipo de gobierno debe agilizar lo máximo posible los trámites burocráticos necesarios para que el nuevo edificio del Conservatorio comience a funcionar a pleno rendimiento, puesto que «ni los alumnos ni sus familias se merecen que los estén mareando diciéndoles que hoy van a dar clase en un sitio y mañana en otro por la dejadez de algunos; esas obras han sido sufragadas con dinero del Plan E, por lo que el Ayuntamiento, en este caso, lo único que tiene que hacer son trámites administrativos, trámites que ya estarían hechos si este equipo de gobierno estuviera trabajando a pleno rendimiento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *