Guadalupe Fernández: “Los servicios de El Ejido siguen bajo mínimos por la parálisis del equipo de gobierno del señor Enciso”

publicado en: Actualidad | 0

Guadalupe Fernández, Portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido, considera «lamentable la situación en la que se encuentran, en general, los servicios del municipio, una dejadez sólo atribuible a la parálisis del equipo de gobierno de Enciso».

Un ejemplo de esta dejadez son «los servicios de limpieza de los colegios, que tras el inicio del curso escolar, están prácticamente bajo mínimos porque los trabajadores que se encargan de ellos todavía no han cobrado el mes pasado debido a que Elsur no les ha pagado. Y también están bajo mínimos la limpieza y el mantenimiento de todo el término municipal. Tanto en los núcleos de San Agustín, Matagorda, Balerma, Almerimar, Las Norias y Santa María del Águila, como en cualquier barrio del centro es palpable el abandono y el deterioro de las calles, plazas y jardines», señala Guadalupe Fernández.

La Portavoz Socialista manifiesta que «otro problema que tampoco sabe solucionar este equipo de gobierno es el planteado por Ejido Medio Ambiente, que nos está afectando a todos los que vivimos en El Ejido, y que está creando un gran malestar entre los agricultores, tanto entre los directamente afectados por el fuego, como entre los que han pagado por un servicio que no se les va a prestar, como entre aquellos que, en este momento, no saben qué hacer con los residuos vegetales que generan sus explotaciones».

Guadalupe Fernández lamenta, asimismo, que «siga sin vías de solución el problema de los trabajadores de Elsur, que continúan siendo utilizados por unos y otros. En este caso, el equipo de gobierno del señor Enciso, si cree que la empresa no le presta el servicio adecuadamente, que intervenga de una vez. Y la empresa, si cree que debe reclamar la deuda que se le debe, que la reclame legalmente. Pero que dejen de jugar unos y otros con los trabajadores».

La socialista insiste en que «es muy preocupante que el PAL y el equipo de gobierno de ese partido estén más preocupados por sus cuitas internas, que sólo les importan a ellos, que por cumplir con la obligación que tienen de atender a los ciudadanos. Desde el Grupo Socialista, les instamos a que dejen de jugar con los intereses de los ciudadanos, y a que cumplan los compromisos que han firmado o que se han aprobado en los plenos antes de que Enciso volviera de la cárcel, que estaban encaminados a resolver los problemas de los ejidenses por las vías de la transparencia, la normalidad democrática y la participación».

Por último, Guadalupe Fernández subraya que «Enciso hace caso omiso de todo esto desde que salió de la cárcel, pero nosotros, los socialistas, no se lo vamos a consentir y le vamos a recordar constantemente que es la hora de trabajar por los ciudadanos y no de pensar en las próximas elecciones municipales, que parece que es lo único que le preocupa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *