Guadalupe Fernández: “El Ejido se merece un alcalde que pueda dedicarse plenamente al Ayuntamiento”

publicado en: Actualidad, Video | 0

Ante la puesta en libertad del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, encarcelado desde hace casi ocho meses por diferentes causas, el PSOE de El Ejido, a través de la Portavoz del Grupo Municipal, Guadalupe Fernández, manifiesta que «es inaceptable que Enciso se mantenga como alcalde. Aunque legalmente no esté inhabilitado, está imputado en delitos muy graves y pendiente de ser juzgado. El Ejido se merece un alcalde que pueda dedicarse plenamente al Ayuntamiento, y no a una persona que debe resolver cuestiones con la Justicia».

Guadalupe Fernández recuerda que «esta postura es la misma que expresó mi partido el día que se conoció que estaba en prisión sin fianza. En ese momento, pedimos su dimisión, y por los mismos motivos que estamos expresando ahora. Si formara parte de nuestro partido, no sólo no sería concejal, sino que ni siquiera sería ya militante. Los socialistas entendemos que alguien que esté en esa situación debe dimitir, y por eso le pedimos que lo haga. Además, si quiere a su pueblo tanto como dice, debe hacerlo, para que pueda ser gobernado por un alcalde que esté al 110% trabajando por este municipio».

En cuanto a la decisión de la juez instructora del caso de concederle la libertad bajo fianza, la Portavoz Socialista considera que «hay que respetar siempre el Estado de Derecho en el que vivimos, y si la Justicia considera que en este momento debe quedar en libertad, nosotros no podemos cuestionar esa decisión. Este caso está en manos de la Justicia y hay que dejar a la juez que haga su trabajo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *