García Quero: “El PP se niega a apoyar las propuestas del Partido Socialista sobre la Balsa del Sapo consensuadas con la asociación Cañada de Las Norias”

publicado en: Actualidad | 0

Manuel García Quero, Secretario General del PSOE de El Ejido y Diputado en el Parlamento de Andalucía, se muestra decepcionado con la actitud del PP ante el problema que aqueja a la Balsa del Sapo, y considera que este partido «se niega a apoyar las propuestas que nosotros hemos realizado para solucionar esta situación, propuestas que han sido consensuadas con la asociación Cañada de Las Norias».

Según destaca el Diputado socialista, «el PP insiste en la desalación como respuesta a todo lo que ocurre en la Balsa del Sapo, sin tener en cuenta lo que dicen los propios afectados, a pesar de que han hablado con ellos. Se ve que su interés en reunirse con esos vecinos no iba más allá de hacerse una foto con ellos, porque si no, no se entiende que no presten atención a lo que plantean».

García Quero manifiesta que, por el contrario, «el Partido Socialista sí escucha lo que los vecinos de Las Norias le explican, y por eso, tras mantener varias reuniones, hemos llegado a varios compromisos, y nosotros, en la parte que nos toca, los estamos cumpliendo».

En relación con esos compromisos, el PSOE ha realizado hasta la fecha los siguientes trámites:

  • 1) Se ha negociado con la Agencia Andaluza del Agua con el fin de que estas obras se consideren prioritarias para Almería debido a los daños ocasionados por las lluvias, y se han presupuestado las obras de drenaje en 120.000 euros.
  • 2) Se está elaborando una valoración de los daños junto a la Delegación de Agricultura, ya que se considera que los daños no son asegurables, para que de esta forma, los afectados se puedan acoger a las ayudas que se están tramitando desde el Gobierno de España.
  • 3) Manuel García Quero, Secretario General del PSOE de El Ejido, presentó una Proposición No De Ley en el Parlamento de Andalucía el 18 de noviembre del año pasado, para tramitar ante la Consejería de Medio Ambiente y el Gobierno de España la elaboración de un proyecto de canalización de las aguas por gravedad hacia el mar, así como la construcción de esa infraestructura una vez que se aprueben los trámites administrativos. Fue aprobada por unanimidad.

Por último, García Quero asegura que tanto él como su partido van a continuar trabajando para que el problema que afecta a ese núcleo ejidense se solucione a la mayor brevedad posible, e insta al resto de las formaciones políticas a «colaborar, en lugar de poner piedras en el camino».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *