El PSOE siempre ha cumplido sus compromisos con la Balsa del Sapo

publicado en: Actualidad | 0

El Partido Socialista de El Ejido lamenta que el señor Góngora mintiera en campaña electoral a los afectados prometiendo liberarles del pago de la contribución rústica, a sabiendas de que no podía hacerlo

El PSOE de El Ejido muestra su satisfacción ante la salida a licitación de las obras de impulsión de la Balsa del Sapo, una actuación que permitirá el bombeo de quinientos litros de agua por segundo. Así lo asegura su Secretario General, Manuel García Quero, quien recuerda que el Partido Socialista se ha implicado en este problema desde el principio.

«En 2005, se inició un trabajo muy respetuoso con los afectados para solucionar la situación. En aquel momento, tanto los técnicos como los propios afectados aconsejaron una impulsión de doscientos litros por segundo, y se dieron todos los pasos necesarios para que se realizaran las obras necesarias en ese sentido», recuerda.

«Posteriormente, las circunstancias cambiaron, y por una parte, el acuífero comenzó a subir, y por otra, se sucedieron dos años con inviernos mucho más lluviosos de lo normal en esta zona, por lo que el nivel del agua subió mucho y de forma muy rápida. Fue necesario buscar una nueva solución, y nosotros, los socialistas de El Ejido y la Junta de Andalucía, nos reunimos con los afectados para planificar, entre todos, una nueva solución», explica.

Las obras que han salido ya a licitación son fruto de ese esfuerzo, y supondrá la puesta en marcha de un sistema de bombeo de quinientos litros por segundo, la cantidad que los técnicos han aconsejado para evitar las inundaciones. «Hoy, podemos alegrarnos ante este anuncio porque el trabajo conjunto del Partido Socialista y de la Junta de Andalucía, en colaboración con los afectados, ha dado resultado», señala.

García Quero recalca que «estas obras son una prueba más de que el PSOE cumple sus compromisos, y en este caso, un compromiso adquirido con los vecinos de Las Norias, a los que nosotros nunca hemos mentido. No todos pueden decir lo mismo, como el señor Góngora, que durante la campaña electoral prometió perdonarles el pago de la contribución rústica a los afectados y ahora dice que no puede hacerlo porque no es legal. Eso es engañar a personas que tienen un problema grave para conseguir votos, algo que nosotros jamás hemos hecho, y las pruebas están ahí, en las obras que ya se han hecho y en las que comenzarán en breve».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *