El PSOE de El Ejido se reúne con representantes de los comités de empresa de Elsur y DUE

publicado en: Actualidad | 0

Los socialistas ejidenses se comprometieron durante la reunión a estabilizar los puestos de trabajo y a prestar a los ciudadanos unos servicios acordes a los impuestos que pagan

El PSOE de El Ejido se ha reunido con representantes de los comités de empresa de Elsur y DUE. En el transcurso de ese encuentro, los socialistas ejidenses se comprometieron a estabilizar los puestos de trabajo y a prestar a los ciudadanos unos servicios municipales acordes a los impuestos que pagan.

En la reunión, en la que estuvieron presentes el Secretario de Organización del PSOE de El Ejido, Juan José Callejón, y los integrantes de la candidatura a las Municipales y de la Ejecutiva María José Lezama, Ángeles Carvajal, Jesús Parrilla y María de los Ángeles Gómez, los representantes de los trabajadores de Elsur y DUE explicaron la situación que viven los empleados de ambas empresas tras su segregación el pasado mes de enero.

Juan José Callejón abogó por la consecución de «unos servicios públicos de calidad para nuestro municipio, ofrecidos por una empresa que dé estabilidad a los trabajadores, y cuya plantilla sea suficiente como para atender las necesidades de este pueblo».

En su opinión, «no es lógico que sean los trabajadores y los ciudadanos los que paguen la desastrosa gestión que el PP y la derecha de El Ejido han realizado con los servicios municipales. Una desastrosa gestión que todavía continúa porque, según hemos podido saber, ahora, desde que hay dos empresas, hay más jefes y cargos de dirección que antes en proporción a la plantilla, lo cual nos parece un disparate. Como ya ha adelantado nuestro candidato, Tomás Elorrieta, nosotros apostamos por suprimir la figura del gerente de DUE porque entendemos que hay suficiente personal cualificado en el área de Obras Públicas del Ayuntamiento. Y además, hay un concejal, que debe ser quien asuma la responsabilidad y el día a día de la empresa DUE, por lo que esa figura no tiene sentido».

Callejón manifestó que, «desde el Partido Socialista, vamos a hacer que los servicios se presten por igual en todos los rincones del municipio, para acabar de una vez con las desigualdades que mantiene este equipo de gobierno en cuanto a la prestación de servicios, ya que todos los ciudadanos pagan sus impuestos por igual».

La reunión puso de manifiesto que la gestión de los servicios públicos es bastante mejorable, y según recalcó Juan José Callejón, «solo con la implicación de los trabajadores, los ciudadanos y la administración local se podrá conseguir esa mejora de la calidad de los servicios que tanta falta nos hace».

El Secretario de Organización de los socialistas ejidenses aseguró que «el PSOE se ha puesto como prioridad lograr una gestión eficiente y responsable de los servicios públicos, y acabar con los compadreos y las guerras de intereses entre empresas y Ayuntamiento. Además, consideramos una aberración el incremento de los años de concesión del servicio del agua a Elsur, algo que más parece un premio que un acuerdo, dado que todos sabemos lo que esta empresa ha significado en la historia y los problemas recientes de nuestro Ayuntamiento. Es responsabilidad directa del alcalde y de sus oscuras negociaciones la hipoteca que ahora tiene este pueblo con un bien tan importante como el agua».

Juan José Callejón concluyó expresando su «reconocimiento a la entereza y dignidad con las que los trabajadores públicos municipales han soportado estos años de incertidumbres, vejaciones y mentiras. Han sido los principales perjudicados de todos los problemas de Elsur porque se les ha culpabilizado de una situación cuyos únicos responsables estaban en los despachos, y no trabajando en la calle».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *