El PSOE de El Ejido se pregunta por qué no se ha retirado aún el mobiliario de las playas

publicado en: Actualidad | 0

Los portavoces socialistas en las Juntas Locales de Almerimar, Balerma y Matagorda-Guardias Viejas consideran que la tardanza para retirar estos equipamientos provoca su deterioro y perjudica a la imagen del entorno

El PSOE de El Ejido se pregunta a qué se debe que, casi mes y medio después de que haya finalizado la temporada estival, aún no se haya retirado el mobiliario de las playas. Esta tardanza provoca el deterioro de estos equipamientos y, además, perjudica a la imagen de la costa del municipio.

Los portavoces socialistas en las Juntas Locales de Almerimar, Antonio Martínez Novoa; Balerma, Miguel Ángel Suárez Hernández; y Matagorda-Guardias Viejas, Ramón Luque Pérez, consideran que se está tardando demasiado en recoger este mobiliario, por lo que, cuando se necesite de nuevo, es muy posible que deba ser sometido a reparaciones, es decir, que supondrá un gasto extra para las arcas municipales.

En este sentido, recuerdan que el PP acusó al anterior equipo de gobierno de dejadez por hacer exactamente lo mismo que está haciendo el actual, es decir, dejar ese equipamiento a la intemperie durante demasiado tiempo, hasta el punto de que se deteriore y resulte difícil de reutilizar sin repararlo.

Por otra parte, el PSOE ejidense considera que, al margen del coste económico que va a suponer el arreglo de ese material para que pueda volver a ser utilizado la temporada que viene, la imagen que ofrecen en este momento las playas del municipio es lamentable, puesto que están «decoradas» con casetas, pasarelas de madera y boyas de balizamiento, entre otros elementos, que se encuentran en malas condiciones.

En su opinión, si El Ejido aspira a que el turismo se convierta, algún día, en uno de sus pilares económicos, no puede permitirse actitudes de dejadez como ésta, que perjudican gravemente la imagen de sus playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *