El PSOE de El Ejido se muestra preocupado por el anuncio de un nuevo retraso en las obras del bombeo adicional de la Balsa del Sapo

publicado en: Actualidad | 0

El Secretario General, Tomás Elorrieta, manifiesta que la Ejecutiva del partido, reunida anoche, apoya incondicionalmente a los agricultores afectados por la subida de la lámina de agua y a la Asociación Cañada de Las Norias, y hará lo que esté en su mano para que las obras terminen a la mayor brevedad posible

La Ejecutiva del PSOE de El Ejido siente una honda preocupación ante el anuncio de un nuevo retraso en las obras del bombeo adicional de la Balsa del Sapo, y quiere trasladar a los afectados por la subida del nivel de la lámina de agua y a la Asociación Cañada de Las Norias su apoyo incondicional. Según subraya el Secretario General, Tomás Elorrieta, «la Ejecutiva del partido se reunió anoche con carácter urgente para tratar este tema, ya que nos parece muy importante. En esa reunión, se acordó hacer pública nuestra preocupación, y manifestar a los vecinos de Las Norias que estamos con ellos y que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que este problema se solucione cuanto antes».

Elorrieta asegura estar permanentemente informado acerca de la situación de la Balsa del Sapo y de los vecinos de Las Norias a través, por un lado, del Portavoz Socialista en la Junta Local, Gabriel Berenguel, y por otro, del Presidente de la Asociación Cañada de Las Norias, José Antonio Vargas. «Gabriel nos ha trasladado la preocupación de los vecinos por este nuevo retraso, que va a suponer un serio problema para muchos de ellos, ya que habían preparado sus invernaderos para ponerlos en funcionamiento en cuanto el bombeo adicional estuviera listo. En cuanto a José Antonio Vargas, sabemos gracias a él que la lámina de agua está alcanzando niveles históricos, por lo que es imprescindible que el bombeo adicional entre en funcionamiento cuanto antes», explica.

Por estas razones, Elorrieta considera que «la empresa tiene que acelerar su trabajo y acabar cuanto antes. Nosotros, por nuestra parte, vamos a instar a la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para que se lo exija, ya que pensamos que son ellos quienes tienen que hacer las gestiones necesarias para que estas obras concluyan cuanto antes».

El Secretario General de los socialistas ejidenses estima que, «si el bombeo no empieza a funcionar en breve, muchos agricultores van a perder sus cosechas, o las inversiones que han realizado para plantar una nueva cosecha con la esperanza de que el bombeo estuviera ya en funcionamiento y la Balsa no anegara sus explotaciones. Por eso, en el PSOE de El Ejido creemos que la Delegación de la Junta en Almería debe dar prioridad a esta actuación».

Elorrieta advierte que, «para muchos de nuestros vecinos, este problema es de supervivencia, porque su medio de vida, su invernadero, depende de que se acaben estas obras. Por eso, todos debemos hacer el máximo esfuerzo posible para resolver este problema y que no haya más demoras. Lo que no entendemos es a qué se deben los retrasos que ha habido hasta ahora ya que, según nos han comentado los vecinos de Las Norias, las obras han estado paradas durante dos semanas en diciembre. Al parecer, los responsables de la empresa que ejecuta estas obras no han tenido en cuenta las consecuencias negativas que estos retrasos pueden tener para Las Norias».

Por último, Tomás Elorrieta reitera la exigencia del PSOE de El Ejido de que se agilice esta actuación para que el bombeo adicional esté en funcionamiento a la mayor brevedad posible, y reafirma el compromiso incondicional de los socialistas ejidenses con los vecinos de Las Norias y con los afectados por este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *