El PSOE de El Ejido se hace eco de la denuncia de los vecinos de Almerimar por el estado del acerado en la calle Arquitecto Julián Laguna

La portavoz socialista, Maribel Carrión, junto al concejal José Miguel Alarcón y la vocal en este núcleo, Carmen Herrera, comprueban in situ el deplorable mantenimiento de este espacio urbano, para cuya mejora el movimiento vecinal ya ha recopilado casi medio millar de firmas, al mismo tiempo que demandan pasos de cebra y resaltos que controlen el exceso de velocidad

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en El Ejido, Maribel Carrión, junto al secretario general y concejal del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, y la vocal socialista en la Junta Local de Almerimar, Carmen Herrera, han visitado esta semana este núcleo ejidense para hacerse eco de una reivindicación vecinal. Y es que, como ha explicado la portavoz socialista, “los vecinos de la calle Arquitecto Julián Laguna se quejan del lamentable estado en el que se encuentra el acerado de esta vía, sobre todo en su parte norte, donde hay multitud de losas rotas y levantadas que dificultan el tránsito”.

De este modo, ha desvelado Carrión, “los vecinos ya han recopilado casi medio millar de firmas para exigir el arreglo de este acerado, llegando incluso a demandar que, si no se puede renovar, al menos se sustituyan las losas más deterioradas por cemento compactado”. De hecho, apunta la portavoz del PSOE, “en las últimas semanas se han producido varias caídas por el mal estado de este acerado, y para las personas con movilidad reducida o carritos de bebé resulta prácticamente intransitable”. Es por ello por lo que desde el PSOE de El Ejido exigen su inmediata renovación.

También en esta vía, los socialistas ejidenses recuerdan que son necesarios más pasos de cebra puesto que, “como se quejan los vecinos, solo existen dos únicamente entre la Urbanización Puerto Golf y el Hotel AR Almerimar”.

En suma, otra de las quejas más generalizadas en la calle Arquitecto Julián Laguna de Almerimar es el exceso de velocidad con el que muchos vehículos transitan, especialmente en el primer tramo a la altura de la Junta Local. “En este punto se hace necesaria la instalación de al menos un par de resaltos, uno para cada sentido, de modo que los vehículos se vean obligados a aminorar la velocidad”, aclara Carrión.

Por último, todas estas quejas vecinales ya han sido trasladadas al propio presidente de la Junta Local de Almerimar en numerosas ocasiones por parte de la portavoz socialista en este núcleo, Carmen Herrera, sin que hasta el momento hayan sido solventadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *