El PSOE de El Ejido reprocha al PP que continúe tomando el pelo a los vecinos de Las Norias con la Balsa del Sapo

publicado en: Actualidad | 0

El candidato socialista a la alcaldía, Tomás Elorrieta, considera que ni el alcalde ni el PP tienen intención de solucionar el problema de las inundaciones en Las Norias, según se deduce de la última respuesta del Gobierno a unas preguntas del Grupo Parlamentario Socialista sobre el proyecto del túnel

Tomás Elorrieta, candidato socialista a la alcaldía de El Ejido, reprocha al PP que siga tomando el pelo a los vecinos de Las Norias con la Balsa del Sapo, ya que desde el Gobierno central solo se dan largas al proyecto de construcción del tantas veces prometido túnel de salida del agua al mar.

Según señala, «el pasado mes de enero, nuestra agrupación, a través de la diputada en el Congreso por Almería Gracia Fernández Moya, planteó dos preguntas muy sencillas de responder, la fecha prevista por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la aprobación del proyecto, y la fecha prevista por ese mismo Ministerio para el inicio de las obras. El PP ha tardado tres meses en responder a estas preguntas tan fáciles de contestar, lo que indica su escaso interés por este proyecto».

Elorrieta explica que, «en esa respuesta, el Gobierno de Mariano Rajoy dice que el proyecto podría estar preparado a partir del segundo o tercer trimestre de 2015, como muy pronto. Y que, a partir de ese momento, literalmente, ‘se procederá a analizar la posibilidad de programación en los próximos ejercicios’. Lo que, en idioma cristiano, quiere decir que el proyecto se terminará algún día, porque prisa no hay, y con respecto a las obras, mejor ni hablamos, porque no se sabe si habrá posibilidad de incluirlas en algún ejercicio».

El candidato socialista a la alcaldía advierte, asimismo, que «este retraso no es el primero al que nos enfrentamos en todo lo que se refiere al túnel, ya que el Gobierno central tendría que haber tenido terminado el proyecto a principios de 2013. En su momento, cuando se empezaron a hacer patentes los retrasos en el proyecto, ya denunciamos el nulo interés del PP por hacer realizar el túnel, que supondría la solución definitiva a los problemas de inundaciones de Las Norias, y que tendría que haber estado terminado en 2014. Pero se ve que nuestras denuncias cayeron en saco roto».

Elorrieta considera que «la realidad a la que nos enfrentamos, por desgracia, es que ni al señor Góngora ni al PP le importan lo más mínimo los vecinos de Las Norias, salvo para ir allí a echarse unas fotos calzados con unas botas de agua prestadas. Solo han mostrado interés por los problemas de la Balsa del Sapo para darse autobombo, pero nunca han hecho nada para solucionarlos. Y por lo que se ve, y según sus propias palabras, van a seguir sin hacer nada para solucionarlos en los próximos ejercicios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *