El PSOE de El Ejido rechaza la adjudicación de la concesión del transporte urbano y la Estación de Autobuses al no integrar a todos los núcleos

publicado en: Actualidad, Portada C1 | 0

La concejala socialista, María del Mar Suero

La concejala socialista en el Ayuntamiento ejidense, María del Mar Suero, ha defendido en el pleno extraordinario celebrado hoy que “todos han de ser tratados por igual”, y además en el caso de San Agustín se trata de una demanda que se dilata en el tiempo 

El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra de la adjudicación del contrato de concesión del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros y de la Estación de Autobuses de El Ejido, durante el pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento ejidense. La edil socialista, María del Mar Suero, ha defendido que “es difícil estudiar en una noche” una documentación “de más de 160 páginas”, requerida por su grupo y por el resto de la oposición en las comisiones informativas del pasado lunes y que no llegaron hasta “ayer por la tarde”. No obstante, ha añadido, “no podemos votar a favor de este punto porque no se trata a todos los núcleos por igual”.

Si bien la concejala ejidense ha aplaudido que “líneas como la de Balerma sean regulares y no bajo demanda”, también es cierto que zonas como “El Canalillo, San Silvestre, Tarambana y San Agustín” siguen quedándose fuera de la red regular de transporte urbano, ha argumentado. En suma, ha apuntado Suero, “En el caso de Balerma, dentro de un año la empresa y el Ayuntamiento se reunirán y valorarán si es rentable o no, y si no lo es esa línea desaparecerá y aparecerá de nuevo bajo demanda”.

En lo que respecta a este servicio a demanda, Suero ha recordado que genera “muchas dudas” puesto que “hay que demandarlo 24 horas antes pero no nos dicen si tiene que ser en un horario fijo establecido por la empresa o por el demandante, y tampoco qué ocurre con el regreso”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *