El PSOE de El Ejido pide al equipo de gobierno local de PP y VOX que se implique y dé solución a los cortes de luz permanentes que sufren 70 vecinos de Matagorda

publicado en: Actualidad, Portada, Portada C2 | 0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Miguel Alarcón, ha acudido junto al vocal socialista en este núcleo, Ángel Sánchez, a las calles afectadas, Olmo y Pino, para denunciar la pasividad con la que el presidente de la Junta Local y el alcalde afrontan este problema, que se repite por estas fechas cada año debido a los enganches ilegales presentes en las inmediaciones

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, José Miguel Alarcón, y el vocal del PSOE en la Junta Local de Matagorda, Ángel Sánchez, han acudido esta mañana a la calle Olmo de este núcleo, para atender las reivindicaciones planteadas por los vecinos de la zona, quienes denuncian una vez más llevar sufriendo todo este mes cortes permanentes en el suministro eléctrico. Y es que, como ha recordado el portavoz socialista, “se trata de un problema que se repite desde hace muchos años por estas fechas”, debido a la presencia de enganches ilegales en las inmediaciones.

Sin embargo, los principales afectados son 70 vecinos que viven tanto en esta calle como en la aledaña calle Pino, y que, a pesar de contar con un contrato de suministro eléctrico y abonar periódicamente sus correspondientes facturas de luz, han de sufrir cortes permanentes de hasta 24 horas seguidas. Unos cortes que, tal y como han trasladado estos vecinos a los representantes socialistas, se producen especialmente al caer la tarde, y se prolongan hasta al menos el mediodía siguiente.

En esta ocasión, los vecinos de las calles Olmo y Pino de Matagorda llevan sufriendo estos incensantes cortes de luz desde el pasado 3 de diciembre. En este sentido, como ha apuntado Alarcón, “han trasladado varias quejas y denuncias al presidente de la Junta Local, pero su respuesta ha sido que no es competencia del Ayuntamiento”. Una respuesta que a juicio del portavoz socialista, no cabe dar como representante municipal, por lo que pide al alcalde y al gobierno local de PP y VOX mayor implicación y que “de una vez por todas pongan solución a este problema”.

Como ha lamentado Alarcón, “estamos hablando en su mayoría de personas mayores, que en algunos casos están enfermas y necesitan incluso de aparatos para poder dormir por la noche, y que no pueden usar por los continuos cortes de luz”. Es por ello por lo que desde el PSOE de El Ejido reclaman una actuación por parte del equipo de gobierno local, el cual consideran, “debe estar a la altura y dar respuesta a las necesidades de todos sus vecinos, vivan donde vivan”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *