El PSOE de El Ejido organiza el Encuentro Virtual ‘MujerES sin Barreras’ para reivindicar la igualdad de oportunidades en el 8M

publicado en: Portada C1, Portada PRINCIPAL | 0

La reunión telemática tendrá lugar el próximo 8 de marzo, a partir de las 19.30 horas, y contará con la participación de Emy Becerra, Carmen Caparrós y la concejala socialista Mari Carmen Álamo, quienes analizarán los desafíos que han tenido que afrontar a todos los niveles por el mero hecho de ser mujer

Este año, la pandemia obliga a llevar más que nunca a las redes sociales y al plano telemático, las reivindicaciones con motivo del próximo 8 de marzo, Día de la Mujer. Y por ello desde el PSOE de El Ejido se ha organizado como actividad principal para este 8M, un encuentro virtual bajo el nombre, ‘MujerES sin Barreras’. Y es que como explica la portavoz del PSOE de El Ejido, Maribel Carrión, “lo que se pretende no es otra cosa que reivindicar la igualdad de oportunidades para las mujeres y, especialmente, analizar los desafíos a los que hemos tenido y tenemos que enfrentarnos todas en todos los niveles de la vida, y especialmente en el plano laboral, por el mero hecho de ser mujeres”.

El encuentro virtual, que tendrá lugar vía Zoom el próximo 8 de marzo a partir de las 19.30 horas, y en el que podrán participar todas aquellas personas interesadas previo contacto con el PSOE de El Ejido a través de sus redes sociales, contará con la participación de tres grandes mujeres: Emy Becerra, Carmen Caparrós y Mari Carmen Álamo. Emy Becerra es integrante del Consejo Provincial de Igualdad del PSOE de Almería, y además cuenta con una amplia formación en materia de Igualdad, colectivo LGTBI, perspectiva de género y lucha contra la violencia machista. Durante muchos años formó parte de la Asociación Colega Almería y de la primera Asociación de Lesbianas de Almería (ALA), así como participó activamente en otras entidades de ámbito regional y estatal como FELTGB, Familias por la Diversidad y Entiendes.

Por su parte, Carmen Caparrós es una mujer muy conocida en El Ejido por ser una gran activista por la Igualdad. Su carrera siempre estuvo vinculada a la enseñanza, a la Educación, ya que empezó a dar clases con tan solo 18 años. Sin embargo, su carácter inquieto y luchador, y sobre todo su interés por la ciudadanía, le llevaron a la política de la mano del PSOE donde pasó cuatro años en el gobierno municipal como concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, donde diseñó el área de Servicios Sociales y creó el Consejo Municipal de Servicios Sociales. En la actualidad lidera la Federación de Mujeres del Poniente y La Alpujarra por la Igualdad convencida de que la formación y el conocimiento llevarán a la sociedad a alcanzar la verdadera igualdad.

Por último, la concejala del PSOE de El Ejido, Mari Carmen Álamo, emprendedora en el campo de la agricultura, cuenta con una amplia trayectoria en el asociacionismo de madres y padres. De hecho, fue fundadora y presidenta de la AMPA 14 de febrero del CEIP Ramón y Cajal. En las últimas elecciones municipales de 2019 tomó posesión como concejala del Ayuntamiento de El Ejido con el Partido Socialista y actualmente también forma parte de la Ejecutiva local, donde ostenta la Secretaría de Mujer y Políticas Sociales.

Campaña en redes sociales

De otro lado, desde el PSOE de El Ejido como también es habitual han iniciado una campaña en redes sociales para visibilizar el 8M, y que este año tiene como lema ‘El PSOE, Siempre con la Mujer’. Así, durante estos días sus redes sociales se llenan de mensajes recordando las políticas, leyes y medidas adoptadas por los socialistas tanto en el Gobierno como en el seno interno del partido en pro de las mujeres. “También queremos destacar el importante papel de las mujeres socialistas que han sido pioneras y han logrado derribar muchos techos de cristal a lo largo de su trayectoria”, apunta la concejala y portavoz del PSOE ejidense, Maribel Carrión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *