El PSOE de El Ejido manifiesta su preocupación ante la ola de inseguridad que ha azotado al municipio durante la Navidad

publicado en: Actualidad | 0

Los socialistas ejidenses han recibido en las últimas semanas numerosas quejas y llamadas de vecinos alarmados ante la proliferación de robos, agresiones y otros incidentes

El PSOE de El Ejido se muestra preocupado ante la ola de inseguridad que ha azotado al municipio durante las pasadas fiestas navideñas. Según explica su Secretario General, Tomás Elorrieta, «en las últimas semanas, hemos recibido múltiples quejas y llamadas de vecinos alarmados por sucesos relacionados con la seguridad de bienes y personas. Por lo que nos han trasladado, se han producido atracos, agresiones, entradas en domicilios y negocios para robar, e incluso una reyerta en la que podrían haber intervenido armas de fuego».

Elorrieta manifiesta que «los vecinos nos han expresado su alarma y profunda preocupación ante estos hechos. Y también nos han revelado su impresión de que el tiempo de respuesta de las fuerzas del orden público ha sido menos diligente de lo esperado. Así que, si juntamos todo lo que al parecer ha ocurrido en estas fiestas con los problemas de seguridad y robos en el campo, nos enfrentamos a un problema serio que nos provoca varias reflexiones. Y la más importante de ellas es que las actuaciones del máximo responsable de la seguridad en nuestro municipio, el director general de protección ciudadana, son claramente insuficientes para evitar la delincuencia en El Ejido».

En su opinión, «sería interesante que conociéramos el tiempo medio de respuesta de la Policía tras la llamada de un vecino que demanda ayuda. Por lo que nos han contado, no es demasiado rápido, y en los núcleos, es especialmente lento, y en ocasiones, inexistente, ya que, dependiendo del suceso que provoque la llamada, puede no haber respuesta. En este sentido, también hemos recibido quejas de vecinos que aseguran que la visibilidad de la Policía en los núcleos es mínima, lo que provoca sensación de intranquilidad y de que los delincuentes pueden llegar a pensar que podrían actuar con total impunidad».

Elorrieta señala que, «en el PSOE de El Ejido estamos convencidos, y así lo hemos asegurado ya en numerosas ocasiones, de que la dotación policial es claramente insuficiente para proteger a nuestros vecinos y crear un clima de seguridad, y además, no vemos que la estructura y organización actuales hayan servido para mejorar la situación».

El Secretario General de los socialistas ejidenses concluye que «debemos felicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad por el gran trabajo que hacen y el alto porcentaje de resolución de casos que obtienen, y especialmente, si tenemos en cuenta los escasos medios materiales y humanos con los que cuentan. Pero también debemos reprochar a sus responsables que no sean capaces de crear una estructura y funcionamiento que permita prevenir e impedir que se produzcan delitos. Porque los vecinos de este pueblo no quieren que se detenga a quienes les roban o agreden, sino vivir en paz y sin que nadie les robe ni agreda. En este sentido, el alcalde y su director general de protección ciudadana están fracasando estrepitosamente. Y lo malo no es eso, sino que además dicen que lo están haciendo bien. Será porque, o no se enteran de lo que pasa a su alrededor o, sencillamente, no les importa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *