El PSOE de El Ejido logra apoyo unánime en una moción contra la violencia machista por el 25N

publicado en: Actualidad | 0

Ángeles Carvajal, concejala socialista en el Ayuntamiento de El Ejido

La concejala socialista ejidense, Ángeles Carvajal, defendió en la sesión de pleno celebrada esta semana que “a los gestos hay que añadir hechos, y la dotación de la que habla esta iniciativa es una de las medidas más importantes”

El Grupo Municipal Socialista de El Ejido ha obtenido el respaldo de todos los grupos que conforman la corporación municipal, a la hora de aprobar una moción con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género. Durante el último pleno ordinario celebrado esta misma semana, la concejala del PSOE ejidense, Ángeles Carvajal, fue la encargada de defender la moción, de la que subrayó la importancia de contar “con la dotación presupuestaria como una de las medidas más importantes”.

Y es que a juicio de Carvajal, “a los gestos hay que añadir hechos, y el gobierno socialista y feminista apuesta por la igualdad y la erradicación de esta lacra social que es la violencia machista”. Por ello, desde el Partido Socialista está claro que “todos los días del año deberían ser 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género”.

En el acuerdo adoptado por unanimidad de todos los grupos, desde el Grupo Municipal Socialista de El Ejido se propone que el Gobierno central, autonómico y municipal continúe impulsando las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, e instar a las Cortes Generales a agilizar todos los cambios legislativos impulsados por el Gobierno, para poder aplicar las partidas destinadas a comunidades autónomas y ayuntamientos.

Desde el PSOE ejidense también lamentaron que una moción tan importante como esta, y que requiere del apoyo y consenso de todos los grupos municipales, no fuese incluida en el orden del día del pleno celebrado esta semana, y hubiera que debatirla fuera del mismo, como punto de urgencia, sin haber sido remitida a todos los grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *