El PSOE de El Ejido exige que la nueva PAC incluya ayudas directas a los productores de frutas y hortalizas

publicado en: Actualidad | 0

Los socialistas ejidenses consideran que los agricultores del Poniente de Almería no deben continuar quedándose al margen de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) para sus explotaciones, ya que representan un sector económico muy importante para el PIB regional, e incluso nacional

El PSOE de El Ejido exige que la nueva PAC incluya ayudas directas a los productores de frutas y hortalizas, principal cultivo de los agricultores del Poniente almeriense. Según explica el Secretario de Agricultura de los socialistas ejidenses, David Lirola, «nuestra economía está basada en las frutas y las hortalizas, cultivos que, en este momento, no reciben ayudas directas, a pesar de que representan un porcentaje importante del PIB regional, e incluso nacional. Por eso precisamente, por el destacado papel que juegan estos cultivos en la economía del país, pensamos que deben recibir el mayor apoyo posible de las administraciones públicas».

Lirola manifiesta que, «en este momento, está ya cerca el fin de las negociaciones de la reforma de la PAC, por lo que es el momento idóneo para hacer esta petición. Para el sostenimiento de la agricultura en nuestro campo, es imprescindible que se mantengan las ayudas que ya existen actualmente, y también que se cree una nueva línea de ayudas directas para los agricultores que se dedican a las frutas y las hortalizas, ya que ahora mismo no existe».

En su opinión, «el PP está llevando las negociaciones de una forma totalmente opaca, y con un desconocimiento absoluto de la realidad de la agricultura de nuestra comarca. Las frutas y hortalizas representan el 20% del valor de la producción agraria en Andalucía, por lo que la PAC debería tener más en cuenta a estos productores y crear esa línea de ayudas que proponemos. Y el PP, como principal negociador en este caso, debe apostar por este sector y defenderlo en estas negociaciones».

David Lirola sostiene que «ha llegado el momento de que se dé a este sector la importancia que tiene y se permita su acceso al sistema de apoyos de la PAC, reconociendo el trabajo de nuestros agricultores y eliminando las distorsiones que se registran incluso entre unos productores de frutas y hortalizas y otros».

Por último, el Secretario Agricultura de los socialistas ejidenses insiste en «la importancia económica de este sector como generador de empleo y riqueza, por lo que no debe ser discriminado con respecto a otros sectores de la agricultura, que en este momento sí se ven beneficiados por las ayudas directas de la PAC. Por esta razón, el grupo de trabajo de agricultura de nuestro partido ha considerado que debemos exigir que se cree esa nueva línea de ayudas directas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *