El PSOE de El Ejido denuncia que el equipo de gobierno está tan paralizado que no es capaz ni de hacer los presupuestos de este año

publicado en: Actualidad | 0

El Portavoz Socialista, Tomás Elorrieta, reprocha al alcalde y sus concejales que actúen como pollo sin cabeza, ya que han llevado al Ayuntamiento a una situación de desgobierno y falta de planificación muy peligrosa para todos los ejidenses

El PSOE de El Ejido reprocha al equipo de gobierno su incapacidad para regir el Ayuntamiento, ya que, a las alturas del año que estamos, todavía no ha sido capaz de preparar los presupuestos de 2014. Según manifiesta el Portavoz Socialista, Tomás Elorrieta, «los presupuestos de este año tenían que haber sido presentados en Pleno en octubre de 2013, y cuatro meses después, no tenemos noticias de ellos, ni las esperamos en breve».

En su opinión, «la ausencia de noticias sobre los presupuestos es una prueba más de la ineficacia del alcalde y sus concejales, que son incapaces de planificar las finanzas de este Ayuntamiento para este ejercicio. Están demostrando que son incapaces de gobernar este municipio, y nos están conduciendo a todos a una situación de la que nos va a costar mucho recuperarnos, si es que lo conseguimos algún día».

Elorrieta argumenta que «los presupuestos de un Ayuntamiento son fundamentales para su funcionamiento, ya que plasman los planes y proyectos que se van a llevar a cabo a lo largo de un año, y especifican el dinero que se va a ingresar y el que se va a gastar, así como la procedencia de los ingresos y el destino que se da a lo que se gasta. Son básicos para el día a día de un Ayuntamiento. Pero, en el nuestro, no disponemos de ellos gracias a la ineficacia del equipo de gobierno, que no sabe organizarse y está como pollo sin cabeza».

El Portavoz Socialista considera que «esta situación de desgobierno es insostenible, al igual que son insostenibles las actitudes antidemocráticas del alcalde y su equipo, que no respetan nada ni a nadie. En lo que va de año, por ejemplo, no se ha convocado ni un solo Pleno para que la oposición y la ciudadanía estén al tanto de lo que se hace en este Ayuntamiento. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, pero no dan cuentas a nadie de su actuación, ya que se olvidan por completo de que si están donde están es para trabajar por el pueblo y, por lo tanto, están obligados a rendirle cuentas a ese pueblo».

Elorrieta añade que «a la ausencia de Plenos, que conlleva también la ausencia de comisiones informativas, se suma la falta de convocatorias de carácter ordinario, ya que los últimos plenos del año pasado fueron extraordinarios, por lo que los grupos de la oposición apenas pudimos intervenir. Es un intento claro de silenciar a la oposición, de impedir que los ciudadanos reciban información acerca de lo que se hace con sus impuestos».

El Portavoz Socialista subraya que «este intento de borrarnos del mapa no es el único que han realizado, ya que el talante antidemocrático de este equipo de gobierno les ha llevado, incluso, a no permitirnos utilizar la sala en la que se hacen habitualmente las ruedas de prensa. Esa sala la hemos pagado entre todos con nuestros impuestos y debe estar al servicio de toda la Corporación. Pero al alcalde y sus concejales se les olvida con frecuencia que la Corporación no la integra solo el equipo de gobierno, sino que la conforman los veinticinco concejales que han sido elegidos por los ciudadanos de este municipio. Todos tenemos el mismo derecho a utilizar esa sala porque todos somos Ayuntamiento, aunque les pese. Y por más intentos que hagan de ignorarnos y dificultar nuestra labor, no lo van a conseguir, ya que nuestro objetivo va a seguir siendo el mismo que hemos tenido siempre, trabajar por y para los vecinos de este municipio».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *