El PSOE de El Ejido denuncia la suciedad en el entorno de la playa de Guardias Viejas

publicado en: Actualidad | 0

Los socialistas ejidenses han constatado que la zona de vegetación situada junto a la carretera se encuentra plagada de basura y residuos de todo tipo

El PSOE de El Ejido denuncia la suciedad del entorno de la playa de Guardias Viejas, y más concretamente, en la zona de vegetación situada junto a la carretera, que se encuentra plagada de residuos. Según asegura Juan José Callejón, Secretario de Organización de los socialistas ejidenses, «hemos comprobado que, aparte de la carencia de ciertas infraestructuras y mobiliario, la playa de Guardias Viejas presenta otro problema, la suciedad que se acumula en su entorno, ya que la zona de vegetación próxima a la carretera se encuentra plagada de basura y residuos de todo tipo».

Callejón manifiesta que «la arena y la zona de baño están razonablemente limpias, a pesar de que hay escasez de papeleras y contenedores de basura. Pero la limpieza se limita a ese espacio porque unos metros más allá, en la vegetación cercana a la carretera, se amontonan los papeles, las botellas, los plásticos, las latas…, y los residuos de las más diversa índole».

El Secretario de Organización del PSOE de El Ejido se pregunta «si este equipo de gobierno aspira a que consigamos un turismo al que no le importe convivir con la basura porque, si es así, vamos por buen camino. Pero si a lo que aspira, como hacemos nosotros, es a conseguir un turismo de calidad y sostenible, debería cambiar sus planteamientos y empezar a cuidar de verdad todas las playas del municipio y sus alrededores».

Callejón considera que «una pequeña parte del problema puede ser de concienciación ciudadana, pero lo cierto es que no se ha llevado a cabo ningún tipo de campaña orientada a los ciudadanos para hacerles comprender la importancia y los beneficios a corto y largo plazo de mantener una actitud respetuosa con el medio ambiente. Además, no podemos pedir a los ciudadanos que tiren los papeles en papeleras inexistentes, o que mantengan limpio un entorno del que el Ayuntamiento se despreocupa».

Por último, Juan José Callejón sugiere que «sería beneficioso para todos que, por una parte, se instalaran más papeleras, y que se pusieran unos carteles señalando su ubicación y pidiendo la colaboración ciudadana, y por otra, que hubiera más operarios limpiando tanto la zona de baño en sí como sus alrededores para que los usuarios de la playa disfrutaran de un entorno limpio y agradable».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *