El PSOE de El Ejido aboga por convertir el Hospital de Poniente en un centro sanitario de nivel provincial

publicado en: Actualidad | 0

El Secretario General de los socialistas ejidenses ha manifestado esta propuesta al Delegado de Sanidad durante una visita que han realizado ambos esta mañana al complejo hospitalario

El PSOE de El Ejido, a través de su Secretario General, Tomás Elorrieta, ha acompañado esta mañana al Delegado de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Almería, Alfredo Valdivia, durante la visita que ha realizado este último al Hospital de Poniente. En el transcurso de este encuentro, Elorrieta ha trasladado al Delegado la propuesta de su agrupación de que este centro sanitario, que actualmente tiene ámbito comarcal, amplíe su categoría y pase a ser provincial.

Según ha explicado el Secretario General de los socialistas ejidenses, «con el cambio de categoría del Hospital de Poniente, se daría solución, en gran medida, a las demandas de los vecinos de esta comarca, cuya población ha crecido muy rápidamente en los últimos años, y necesita, precisamente porque cada vez es más numerosa, un centro hospitalario con mayores prestaciones que el actual».

En su opinión, «si el hospital tuviera nivel provincial, podría contar con la incorporación paulatina de especialidades de las que carece en este momento por ser comarcal, como neurología, endocrinología, oncología, algunas especialidades concretas de pediatría y observación pediátrica en Urgencias, entre otras. La incorporación de estas especialidades evitaría a los usuarios que las necesitan tener que trasladarse hasta Almería, y además, descongestionaría Torrecárdenas, algo que siempre es interesante porque cuanto más descongestionado está un hospital, mejor es el servicio que ofrece y más aproxima los servicios a los usuarios».

Tomás Elorrieta ha manifestado que «el momento idóneo para que se produzca este cambio de comarcal a provincial podría ser cuando entre en funcionamiento el hospital de alta resolución de Roquetas, ya que entre los dos podrían constituirse como un complejo hospitalario de nivel provincial».

Esta propuesta ha sido acogida con interés por el Delegado de Sanidad, quien ha coincidido con Elorrieta en que esta medida resolvería las necesidades en esta materia de los ciudadanos del Poniente Almeriense.

Alfredo Valdivia, además, ha mostrado su satisfacción ante la Gerente del Hospital, María García Cubillo, por las últimas reformas realizadas en el Hospital de Poniente, y especialmente en la planta de maternidad, el laboratorio y los quirófanos, unidades ambas que están equipadas con material e instalaciones de última generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *