El Pozo de la Tia Manolica y Ejido Medioambiente

publicado en: Actualidad | 0

En la Actuación de mejora del proyecto de Infravivienda del Pozo de la Tía Manolica, el Proyecto de Urbanización, corresponde exclusivamente al Ayuntamiento, y desde el 1 de Junio de 2.000 en el que se lleva a Pleno la solicitud a la Consejeria de Obras Publicas la inclusión dentro del Programa de Infravivienda, la actuación en la Barriada “pozo Tía Manolica”, ha tenido tiempo de elaborar el proyecto y ejecutarlo.

La Urbanización de los viales y espacios libres era y es responsabilidad del Ayuntamiento y así lo dice en el acuerdo de la Comisión de Gobierno Municipal de 27 de Abril de 2000.
Para la Urbanización, que es lo que nosotros demandábamos en el Pleno, y lo que más urge, sobre todo después de las lluvias, no puede echar balones fuera, el retraso de mas de 4 años es culpa exclusiva del Sr. Enciso.
El Sr. Enciso Ruiz, debe ser inmaculado porque de todos los problemas y retrasos que sufrimos en nuestro municipio. Él no tiene nada que ver.
Los culpables están siempre fuera: otras Administraciones, los empresarios, los constructores, los ciudadanos, sus compañeros de partido.
Otra cosa muy distinta es el proyecto de Remodelación de las viviendas, para lo cual si hay colaboración con la Junta de Andalucía, pero tampoco es cierto que los retrasos se deban a está otra Administración, y eso lo demuestra los hechos y las fechas:
– El convenio se firmo en Septiembre de 2001
– Los proyectos de Actuación deberían ser redactados por el Ayuntamiento y pagado por la Junta.
– Hasta el 13 de diciembre del 2004 no finaliza el Ayuntamiento los proyectos y los envía a la Junta para Supervisión.
– El informe de supervisión de la Junta lo envía al Ayuntamiento el 10
de Marzo de 2005.
Estas son las fechas y los plazos que cada uno se ha tomado para hacer sus cosas; a saber, el Ayuntamiento 4 años, para redactar los proyectos, y la Junta 3 meses para supervisarlos. Así ya esta bien de las mentiras del Sr. Enciso.
Hacer una buena gestión y preocuparse por su pueblo, implica cumplir lo que se firma, y resolver los problemas que afectan directamente a los ciudadanos.
Gestionar no consiste en endeudar con mas de 500.000 Pts. a cada ciudadano de El Ejido, y no ser capaz de mejorar la vida diaria de los ciudadanos, resolviendo sus problemas.

LA PLANTA DE EJIDO MEDIO AMBIENTE
Este es un ejemplo más de la despreocupación del Sr. Enciso por su pueblo.
Ya en la legislatura anterior, el grupo socialista advirtió en reiteradas ocasiones que la gestión que se pensaba llevar con esa planta podría acarrear problemas, si no se hacia bien.
Y el tiempo ha venido a demostrar lo que teníamos.
En estos meses no es la primera vez que denunciamos los olores pestilentes y nauseabundos que están sufriendo diariamente los ciudadanos de Almerimar, Las Norias y ya, algunas zonas de la Aldeilla.
Pero al Sr. Enciso no debe preocuparle la calidad de vida de estos ciudadanos, tanto como otros grandes proyectos que absorben su atención.
Son ya cientos las firmas que están recogiendo los vecinos para entregárselas a este Señor, a ver si se entera de una vez que así no pueden seguir viviendo, y que debe hacer algo.
La nefasta Gestión de la planta de Ejido Medio Ambiente es evidente, y de hecho no sabemos porque la ha abandonado la empresa multinacional Tecmec, adjudicataria en su inicio de la misma.
No se ha explicado nada, y los problemas continúan sin resolverse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *