El nuevo colegio de Almerimar se demorará otro curso más

José Miguel Alarcón y Mari Carmen Álamo, en las obras del nuevo CEIP de Almerimar
José Miguel Alarcón y Mari Carmen Álamo, en las obras del nuevo CEIP de Almerimar

 

José Miguel Alarcón: “El gobierno de PP se encontró con el proyecto ya redactado y, en cinco años, no ha sido capaz de terminar la obra”

El secretario general del PSOE de El Ejido y portavoz socialista en el Ayuntamiento ejidense, José Miguel Alarcón, ha criticado que el nuevo colegio de Almerimar tampoco vaya a poder entrar en funcionamiento para el curso escolar 2024/2025, dado que las obras de construcción el centro todavía están lejos de poderse dar por finalizadas.

Tras comprobar el estado de los trabajos, en una visita al solar realizada la pasada semana junto a la concejala Mari Carmen Álamo, el responsable socialista ha lamentado que “seguramente, los niños no podrán entrar a este colegio en septiembre y tendrán que poner más aulas prefabricadas en Almerimar”.

“Hace más de un año nos dijeron que para este curso 2024/2025 el colegio estaría ya en funcionamiento, después del parón que hubo en las obras, pero no ha sido así”, ha relatado Alarcón, quien ha criticado este nuevo incumplimiento por parte del Partido Popular. A su juicio, el nuevo colegio de Almerimar es “el ejemplo más claro de la gestión que hacen el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, y la Consejería de Educación en El Ejido”.

El portavoz socialista ha criticado, asimismo, el silencio que mantiene el equipo de gobierno municipal en torno a este retraso. “Aquí nadie dice nada, cuando, con muchos menos motivos, hace seis años tenían a los padres todos los días protestando en la calle porque el colegio se quedaba pequeño”, ha recordado.

José Miguel Alarcón ha recordado el proyecto del nuevo CEIP de Almerimar se concluyó hace ya seis años, cuando el PSOE gobernaba la Junta de Andalucía. “Cuando entró el gobierno del PP se encontró el proyecto ya redactado y, en cinco años, no ha sido capaz de terminar la obra”, ha señalado.

“Ante esta falta de diligencia, vemos que el equipo de gobierno del señor Góngora se ha conformado, pero desde el PSOE no vamos a dejar de denunciar esta situación, no puede ser que, después de seis años, con tantas mentiras y tanta burocracia que han gastado en este colegio, todavía no esté terminado”, ha insistido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *