El Grupo Socialista de El Ejido pregunta al equipo de gobierno por los planes estatales de regeneración de playas para 2014

publicado en: Actualidad | 0

Los concejales socialistas registraron ayer una solicitud de información en este sentido, motivada por el aparente olvido de las playas ejidenses mostrada por la delegada del Gobierno en Andalucía en declaraciones acerca de esta cuestión

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido registró ayer una solicitud de información acerca de los planes estatales de regeneración de playas para 2014, motivada por unas declaraciones recientes de la delegada del Gobierno en Andalucía en las que se olvidaba de las playas ejidenses al explicar las actuaciones que se van a desarrollar en la costa almeriense.

Según explica el concejal Juan José Callejón, «recientemente, la delegada del Gobierno ha explicado en la prensa los planes de actuación en la costa de nuestra provincia por parte de la Dirección General de Sostenibilidad en la Costa y el Mar, un organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Y nos hemos encontrado la desagradable sorpresa de que en esos planes se detallan actuaciones en Costacabana, El Toyo, Adra, Balanegra, tal vez Balerma…, pero no Guardias Viejas, a pesar de ser una de las playas que más atención urgente necesita de toda la provincia».

Callejón manifiesta que «a nosotros nos gustaría tener la información exacta y detallada de las inversiones que va a realizar el Estado en las playas de nuestro término municipal, porque nos preocupa que la delegada del Gobierno no haya mencionado en ningún momento la playa más degradada de nuestro pueblo. Además, en esas declaraciones, tampoco queda claro si la actuación en Balerma va a ser el parche habitual, o si por fin se va a acometer un trabajo que suponga la solución definitiva a la degradación de la playa».

El concejal socialista considera que «los ejidenses deben conocer con exactitud los planes que tiene el Gobierno de Rajoy para sus playas. Por eso hemos registrado esta solicitud de información. Entendemos que la delegada puede haber realizado esas declaraciones como comentario al margen de las actuaciones que se van a desarrollar en otros municipios, y por tanto, que mencionar a El Ejido puede ser meramente circunstancial. Pero, nos preocupa el hecho de que hace ya un año se anunciara el inicio, por enésima vez, de estudios para resolver la crítica situación de las playas de Balerma y Guardias Viejas y, hasta la fecha, no se haya hecho nada en ellas, salvo echar un poco de arena justo antes del verano».

Callejón concluye que «esperamos que esta falta de mención a las playas ejidenses por parte de la delegada del Gobierno no implique que no se va a hacer nada con nuestras playas, y que la ausencia de información por parte de nuestro equipo de gobierno en este sentido forme parte de su práctica habitual de mantener desinformada a la oposición. Si fuera así, eso significaría que nuestras playas, por fin, van a recibir el tratamiento que se merecen. Pero, por desgracia, lo que nos tememos es que, una vez más, el equipo de gobierno no ha sido capaz de pedir a sus jefes de Madrid que hagan un esfuerzo por nuestro municipio para solucionar de manera definitiva el problema de las playas de Balerma y Guardias Viejas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *