El Grupo Municipal Socialista registra una moción para pedir al Gobierno andaluz que incorpore al POTPA los corredores ferroviarios con el Poniente y Almería

Para la portavoz del PSOE ejidense, Maribel Carrión, que trasladará al próximo Pleno ordinario esta propuesta planteada por la Mesa del Ferrocarril, “son unas infraestructuras determinantes para el transporte de viajeros y mercancías”

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido han querido hacerse eco de la propuesta planteada por la Mesa del Ferrocarril de Almería en relación a la incorporación en el Plan de Ordenación del Territorio del Poniente (POTPA) de la movilidad sostenible ferroviaria dentro de la comarca del Poniente y su conexión con la ciudad de Almería. En este sentido, la portavoz del Grupo Socialista en El Ejido, Maribel Carrión, ha registrado esta misma mañana una moción con la que se pretende instar al Gobierno andaluz a que incorpore en el POTPA estos corredores ferroviarios con el Poniente y la ciudad de Almería.

Así, como explica Carrión, “son unas infraestructuras determinantes para el transporte de viajeros y mercancías”. Por ello, apunta la portavoz socialista, “en esta Comarca residen casi 300.000 habitantes, que si se les suman los 200.000 de la capital, rondan el medio millón de habitantes, o lo que es lo mismo, un 65% de la población total de la provincia”.

De igual forma, el Grupo Socialista en El Ejido ha recordado en esta moción propuesta por la Mesa del Ferrocarril de Almería que además hay que añadir el parque móvil con el que se produce la movilidad interna y externa en el Poniente, que cuenta en su conjunto con más de 130.000 vehículos. Es por ello por lo que los socialistas ejidenses esperan que el resto de grupos con representación en la Corporación respalden esta propuesta en el próximo Pleno ordinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *