El Grupo Municipal Socialista en El Ejido hace balance de un año “difícil para todos” desde una oposición constructiva dirigida a paliar el efecto de esta pandemia en los colectivos más sensibles

Maribel Carrión recuerda que “desde el primer momento el PSOE ha estado a la altura, tanto que apoyamos por primera vez unos Presupuestos para intentar que esta crisis afectase lo menos posible a los sectores más vulnerables”, y lamenta que la respuesta por parte del Gobierno local de PP y VOX “no haya sido recíproca”, y que sus diferencias “cada vez más marcadas” no beneficien en nada al municipio y a sus vecinos

En un año “difícil para todos” marcado a nivel mundial por la pandemia de la COVID-19, desde el Grupo Municipal Socialista en El Ejido hacen balance en el plano local de su labor constructiva y propositiva demostrada este 2020, y que se ha centrado en intentar paliar el efecto de esta crisis en los colectivos más vulnerables y sensibles del municipio. Como recuerda su portavoz, Maribel Carrión, “desde el primer momento el PSOE ha estado a la altura, tanto que apoyamos por primera vez unos Presupuestos”.

De hecho, añade Carrión, “desde que el Gobierno decretó el Estado de Alarma nos pusimos a disposición del equipo de gobierno de El Ejido para que las personas y colectivos más vulnerables de nuestro municipio fuesen atendidos con las mayores garantías”. Así, desde el Grupo Socialista se impulsó la creación de una comisión local de seguimiento del COVID-19 “que finalmente este alcalde decidió constituir de forma unilateral, sin contar con la oposición, salvo en contadas ocasiones que ha reunido a la Junta de Portavoces”.

En cualquier caso, y aunque la portavoz lamenta que la respuesta brindada por parte del Gobierno local en esta pandemia “no haya sido recíproca”, en ningún momento “nos hemos dejado llevar por el desaliento, y hemos seguido trabajando, proponiendo y fiscalizando, con el único objetivo de hacer todo lo posible para mitigar los daños provocados por esta pandemia”.

Por ello desde el Grupo Socialista en El Ejido propiciaron los primeros encuentros entre las empresas del sector agrícola y el Ayuntamiento para establecer protocolos de actuación ante la COVID-19, denunciaron incluso con un dossier de fotografías la dejadez y falta de limpieza en barrios y núcleos, y también en el campo, que se materializó además en una moción que consiguió el apoyo unánime del Pleno para instar al Gobierno andaluz a llevar a cabo un ‘Barrido Cero’ en el campo ejidense.

“Reclamamos mayores y mejores servicios para nuestros barrios y núcleos, como por ejemplo la puesta en marcha de la primera Oficina de Dependencias de la Policía Local en Las Norias, con la que pretendíamos cubrir también el núcleo de San Agustín y sus diseminados, propusimos soluciones ante la falta de aparcamiento en Ejido Centro, demandamos la mejora de nuestras infraestructuras hídricas con mayor inversión por parte de la Junta”, enumera Carrión.

De otro lado, subraya la portavoz y concejala socialista, “insistimos en la necesidad de fomentar e implantar el sistema del teletrabajo en el ámbito municipal y lo hicimos a través de una moción, que como siempre el equipo de gobierno ignoró, pero que creemos que hubiera supuesto una buena oportunidad para adaptarnos a la realidad que hoy vivimos de una forma más segura”. Y apunta, “estuvimos pendientes de que se garantizase la limpieza y los repartos de kits sanitarios e higiénicos en asentamientos y zonas más vulnerables, presentamos propuestas en materia de dinamización e impulso para nuestro tejido comercial local, para nuestra Plaza de Abastos, pero de nuevo la respuesta obtenida por parte de PP y VOX fue nula”.

Consejo de la Inmigración y Reglamento orgánico municipal

Desde el Grupo Municipal Socialista también consideran que hay otras dos grandes propuestas muy necesarias para el municipio que el alcalde del PP debería sacar del cajón. “Presentamos un modelo para la creación del primer Consejo Municipal de la Inmigración por la Integración y la Convivencia en El Ejido hace ya un año, y a pesar de haber quedado patente que su puesta en marcha es más que necesaria, todavía sigue siendo ignorado por este Gobierno local”, reprocha Carrión. “También hemos pedido en varias ocasiones que ya es hora de contar con un reglamento de organización y funcionamiento interno a nivel municipal, porque así garantizaríamos ser prácticos y operativos en los plenos, en la labor municipal diaria”, indica la portavoz socialista.

Con todo, desde el Grupo Socialista en El Ejido piden al equipo de gobierno local un mayor “compromiso” al menos desde el próximo año para con los vecinos del municipio, si bien se muestran incrédulos con que se pueda ganar en operatividad y respuesta ciudadana. “Esto va a ser difícil con un Gobierno de PP y VOX que presenta unas diferencias cada vez más marcadas y una división mayor, y que no benefician para nada a El Ejido”, concluye Carrión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *