El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido pide al equipo de gobierno de PP-VOX que dote a cada Junta Local de una partida propia para inversiones en los próximos Presupuestos

publicado en: Actualidad, Portada, Portada C2 | 0

El portavoz del PSOE ejidense, José Miguel Alarcón, considera que la mayoría de los núcleos “se han quedado bastante atrás tanto en servicios como en espacios de ocio”, y demanda que se incluya una cantidad anual según la población de cada zona porque “son sus propios vecinos quienes realmente conocen las necesidades de sus barrios”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, José Miguel Alarcón, lo tiene claro. “En los últimos años, con la crisis y con unas cuentas intervenidas, los núcleos de nuestro municipio han sido los grandes perjudicados”, asevera. Por ello, desde el PSOE de El Ejido proponen al equipo de gobierno local de PP y VOX que valore dotar a cada Junta Local, en los próximos Presupuestos de 2020 que aún no se han aprobado, de una cantidad propia “para que cada núcleo pueda destinar una cantidad estimada según su población para llevar a cabo inversiones”.

De este modo, Alarcón argumenta que “son sus propios vecinos quienes realmente conocen las necesidades de sus barrios y núcleos”, al mismo tiempo que recuerda que según las previsiones realizadas por el gobierno local para los próximos Presupuestos, “no se destinan partidas importantes para los núcleos, al margen de las actuaciones que se acogen a los fondos europeos de la Estrategia DUSI”. Así, como aclara el portavoz socialista, “los núcleos también forman parte de nuestro municipio y tenemos que cuidarlos”.

Por esta razón, desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido demandan que se adopte esta medida que además proponen que se repita cada año, “porque cada Junta Local debe decidir dónde y cómo llevar a cabo sus inversiones”. En este sentido, Alarcón lamenta que “nuestros núcleos se hayan quedado bastante atrás en servicios de jardinería, de limpieza, y también en parques y espacios de ocio”.

Así las cosas, desde el PSOE de El Ejido consideran “vital” adoptar esta medida para igualar las condiciones de vida en los barrios y núcleos del municipio, por lo que esperan que “tanto el alcalde como el equipo de gobierno local tomen conciencia de esta realidad y que nuestros núcleos puedan vivir en igualdad de condiciones al resto del municipio, con unos servicios dignos, con calles asfaltadas y con parques en condiciones”, concreta el portavoz del PSOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *