El AMPA del colegio Tierno Galván se reúne con Guadalupe Fernández para trasladarle sus necesidades

publicado en: Actualidad | 0

Los asistentes al encuentro pidieron a la candidata socialista a la alcaldía de El Ejido más presencia policial a la hora de entrada y salida de los escolares al centro, así como mejoras en el mantenimiento, entre otras cuestiones

Guadalupe Fernández, candidata socialista a la alcaldía de El Ejido, se ha reunido con el AMPA del colegio Tierno Galván para que le trasladen sus necesidades como usuarios de un centro escolar. Este encuentro se enmarca en la línea de trabajo del Partido Socialista de acercamiento a todos los sectores de la sociedad ejidense con el fin de recabar información sobre sus problemas e inquietudes.

Entre los temas que se trataron en la reunión, destacan la necesidad de mayor presencia policial en el entorno del colegio a la hora de entrada y salida de los escolares, ya que en esos momentos se acumulan tantos vehículos y peatones en las inmediaciones del colegio que se pueden originar situaciones peligrosas, como un accidente ocurrido recientemente, en el que un niño resultó herido.

En este sentido, Guadalupe Fernández manifestó su propósito de informarse acerca de la posibilidad de que un agente de la Policía local controle la zona en esos momentos concretos, y así lo hizo durante su intervención en el Pleno ordinario celebrado el pasado lunes, en la que explicó que este problema es general en todos los centros del municipio.

Los participantes en este encuentro comentaron a la candidata socialista que el mantenimiento del colegio no es ni tan rápido ni tan eficaz como debería, lo que provoca numerosas deficiencias, y también explicaron que las instalaciones del centro no están vigiladas durante los fines de semana y son utilizadas para practicar botellón, lo que provoca molestias a los vecinos y acumulación de basuras.

Guadalupe Fernández reveló que su programa incluirá una propuesta en este aspecto que consistirá en la apertura de las instalaciones de los centros escolares durante algunas horas de los fines de semana para que puedan ser utilizadas para realizar diferentes actividades. Además, apostó por mejorar la seguridad de los entornos de estos equipamientos con mayor presencia policial.

La candidata socialista, por último, se comprometió a interesarse por el estado en el que se encuentra el proyecto de ampliación del centro, que en este momento acoge a más de seiscientos alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *